Aumenta Arca Continental producción en Ecuador

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, inauguró una nueva línea de producción en su planta de Guayaquil, Ecuador.

La nueva línea embotelladora, que tuvo un costo de unos 20 millones de dólares, permitirá incrementar su capacidad de producción en cerca del 35%, equivalente a más de 40 millones de cajas unidad.

En los últimos dos años, Arca Continental ha invertido más de 70 millones de dólares en Ecuador, tanto para esta nueva línea de producción, como para la mejora de equipos, maquinaria e infraestructura, así como en tecnologías de información y sistemas de distribución y logística en las tres plantas que tiene en el país sudamericano.

La ampliación de las operaciones de la planta en Guayaquil incorpora tecnologías de vanguardia que optimizan en 16% el consumo de energía eléctrica, que se suma al 15% de ahorro en su consumo de agua, a la disminución en 30% del gramaje de los envases de PET y al programa de reciclaje.

“Esta inversión forma parte de nuestro plan global para fortalecer nuestras operaciones tanto en Ecuador como en Argentina, en la búsqueda de hacer más eficientes nuestros procesos y, al mismo tiempo, apoyar nuestra estrategia de sustentabilidad”, dijo Alejandro González, director general de Arca Continental Sudamérica.

La nueva línea de producción cuenta también con la más moderna maquinaria de soplado de botellas de PET, etiquetado y velocidad de llenado, que se traduce en una capacidad de producción de 48 mil botellas por hora, una de las más eficientes de la industria a nivel mundial.

Artículo anteriorIncrementa Estafeta su flota vehicular
Artículo siguienteNuevo hallazgo de crudo en aguas profundas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí