Incrementa Estafeta su flota vehicular

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La empresa de mensajería Estafeta Mexicana compró a Daimler Trucks México 89 vehículos nuevos,  por un monto de 6.4 millones de dólares, con el propósito de atender el creciente movimiento de carga LTL y de paquetería.

De esta manera, la empresa que encabeza el sector de mensajería, paquetería y soluciones logísticas en México contará con un total de 2,150 unidades de flota vehicular terrestre, que tienen una vida promedio de 2.7 años.

Durante la ceremonia de entrega de las nuevas unidades, Ingo Babrikowski, director de Estafeta, dijo que con esta adquisición se fortalece la relación comercial con Daimler Trucks México para lograr beneficios a largo plazo para ambas empresas.

Gerhard Gross, presidente y director general de Daimler Trucks México,  afirmó que debido a la flexibilidad en las múltiples opciones de configuración de sus productos, se da respuesta a las necesidades concretas de Estafeta.

A las 70 unidades Cascadia y M2 que fueron entregadas se sumarán 19 unidades más, para llegar a un total de 89 vehículos en 2012. Con esta operación, la marca Freightliner de Daimler Trucks México cubre 80 por ciento de la flota de servicio pesado de Estafeta.

Directivos de Estafeta indicaron que la elección de los modelos Cascadia y M2 se realizó con base en su baja emisión de contaminantes y porque las unidades han sido configuradas con lo último en tecnología y seguridad. Los M2 cuentan con transmisión automática Allison y los Cascadia, con transmisión Autoshift de Eaton.

Además, los Tractos M2 tienen una quinta rueda hidráulica para operaciones de patio (movimiento de remolques).

Del total de tractocamiones, 55% será para rutas nuevas y el resto para renovación; y en camiones M2, 60% de la flota será para atender el crecimiento y el resto para renovación.

En conferencia de prensa, los directivos de Estafeta informaron que durante este año el movimiento de carga LTL creció  40%, la mensajería 10% y las soluciones en almacenamiento 35%.

De acuerdo con sus estimaciones, la empresa cerrará el 2012 con un crecimiento de 12% en relación con el año previo.

(Patricia Pazarán)