Nuevo hallazgo de crudo en aguas profundas

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Petróleos Mexicanos confirmó la presencia de crudo ligero en el pozo Supremus-1 en la provincia de Perdido, este es el segundo descubrimiento de hidrocarburos en aguas profundas, luego de que en agosto pasado se anunciaron los resultados del Trión-1.
El pozo Supremus-1 que está ubicado a 250 kilómetros de Matamoros y a 39 kilómetros al sur del límite territorial, fue perforado a 2,900 metros, el mayor tirante de agua en la historia de Pemex y el octavo en el mundo. Su profundidad total es de más de 4,000 metros, incluyendo la corteza del lecho marino.
La perforación del Supremus-1, iniciada en junio pasado, fue realizada por la plataforma West Pegasus, de sexta generación, construida en Corea.
El espesor total impregnado del pozo es de 30 metros, con una porosidad de 33% y una permeabilidad de 340 milidarcys, lo que permite asegurar su productividad, con un flujo estimado de hasta 10 mil barriles diarios. Los objetivos geológicos de este yacimiento se encuentran en las eras del mioceno y oligoceno.
De este modo, con la información con la que se cuenta hasta el momento, se estima incorporar reservas por hasta 125 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce), con recursos potenciales de hasta 447 mmbpce.
De acuerdo con el anuncio hecho por el presidente Felipe Calderón, este hallazgo otorga mayor certidumbre a los recursos prospectivos del proyecto Área Perdido, esperados en hasta 13 mil millones de barriles de pce, que podrían duplicar las reservas probadas actuales, y permitirá a México incrementar la producción petrolera a mediano y largo plazos.

Artículo anteriorAumenta Arca Continental producción en Ecuador
Artículo siguienteLanzan nueva tarjeta Fonacot-MasterCard

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí