Inaugura Sectur bazar de artesanía y festival gastronómico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Con la participación de 400 artesanos de diferentes regiones del país y de 32 renombrados chefs de toda la República, dio inicio el Bazar de la Artesanía Mexicana y el festival gastronómico Viaje con Sabor a México en el World Trade Center (WTC) de la ciudad de México.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, dijo que durante los cuatro días en que se desarrollarán ambos eventos se espera una afluencia de más de 25 mil visitantes y una derrama económica superior a los 15 millones de pesos, que beneficiarán de manera directa a los artesanos y pequeños empresarios participantes.

Durante la inauguración, Guevara Manzo indicó que el propósito de ambos foros es promover la actividad turística en el país, a través de la riqueza de las artesanías y de la comida mexicana declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Señaló que con el Bazar de la Artesanía Mexicana y el festival gastronómico Viaje con Sabor a México se pretende impulsar uno de los ejes del Acuerdo Nacional por el Turismo, al promover la diversificación y enriquecer la oferta turística en el país.

En el Bazar de la Artesanía Mexicana participarán más de 400 artesanos de las diferentes regiones del país, quienes promoverán sus creaciones artísticas y las pondrán a la venta. Esta muestra permitirá crear condiciones de trabajo y abrir espacios de comercialización para los artesanos de México, afirmó Guevara Manzo.

El festival gastronómico Viaje con Sabor a México contará con la participación de 32 renombrados chefs de toda la República, que prepararán más de 65 recetas tradicionales de la cocina mexicana, que podrán ser degustadas por los asistentes. Además se impartirán talleres y conferencias en materia de gastronomía.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Luis Mier y Díaz, dijo que el festival gastronómico presentará un recorrido por las 18 Rutas Gastronómicas de México y ofrecerá una degustación de los platillos típicos de cada uno de los estados del país.

El Bazar de la Artesanía Mexicana estará abierto del 16 al 19 de agosto de 10:00 a 20:00 horas, mientras que el festival gastronómico Viaje con Sabor a México permanecerá del 16 al 18 de agosto de 12:00 a 18:00 horas y la entrada es libre. (Patricia Pazarán)

Foto: El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Luis Mier y Díaz; la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo; y el secretario de la Marina-Armada de México, Mariano Francisco Saynez Mendoza.

Artículo anteriorCrece la economía mexicana 4.3% en el primer semestre
Artículo siguienteMVS ofreció pagar sólo 0.38% del valor de las concesiones: SHCP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí