Four Seasons Resort Tamarindo, un paraíso secreto

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

Una reserva natural de 1,220 hectáreas frente al Océano Pacifico es ahora el hogar de la nueva propiedad de Four Seasons en México

Vicente Gutiérrez

Four Seasons Resort Tamarindo México, está  situado dentro de una reserva natural en Jalisco, entre La Manzanilla y Barra de Navidad, y fue diseñado por los arquitectos mexicanos Víctor Legorreta, Mauricio Rocha y Mario Schjetnan.

El espectacular hotel  acaba de abrir sus puertas en una reserva costera mexicana que hasta ahora había permanecido oculta.

“Llegar a Tamarindo es sentirse inmediatamente inmerso en la grandeza del mundo natural y deseamos que los huéspedes de Four Seasons vivan esta conexión con la jungla, con el océano y con todo el entorno”, comentó Christian Clerc, presidente de Four Seasons Hotels and Resorts.

“Estamos profundamente agradecidos con nuestros socios propietarios Paralelo 19, cuya familia ha cuidado esta tierra durante generaciones y ha confiado en Four Seasons para compartir su visión de preservarla y celebrar su extraordinaria cultura”.

El resort incluye 157 habitaciones y suites insertadas a lo largo del acantilado y frente a la playa, muchas de ellas con piscinas privadas; además de una oferta gastronómica, un extraordinario campo de golf, experiencias transformadoras de spa y bienestar, tres piscinas y tres playas para disfrutar de deportes acuáticos o de largos días al sol.

“Nuestra visión en Tamarindo fue la de construir un resort auténticamente mexicano y contemporáneo y convertirlo en un testimonio de la rica herencia de nuestro país”, dijo Pedro Verea Hernández, CEO de Paralelo 19, grupo propietario de Four Seasons Resort Tamarindo.

Four Seasons Resort Tamarindo llevó a cabo alianzas filantrópicas con las organizaciones Ensamble Artesano y Taller Maya. La labor de ambas asociaciones refleja la riqueza de la artesanía mexicana que hoy puede ser admirada en los diferentes espacios del resort.

“Como guardianes de este increíble entorno natural, invitamos a nuestros huéspedes a descubrir su impresionante belleza y la riqueza cultural que aquí reside. En Tamarindo, los huéspedes pueden esperar enamorarse de México a medida que se sumergen por completo en el destino, su gente y sus tradiciones”, comentó  Félix Murillo, Gerente General del resort.

Paraíso encontrado

Tan solo el 2% de las 1,220 hectáreas que conforman la reserva de Tamarindo ha sido desarrollado ofreciendo infinitas oportunidades para que los visitantes la exploren a trave?s de excursiones guiadas por tierra y mar.

Senderos naturales trazados por fauna autóctona se convertirán en rutas de exploración en las que los huéspedes podrán realizar fascinantes caminatas guiadas por biólogos e investigadores residentes. También aprenderán acerca de las plantas locales utilizadas como remedios desde la época prehispánica y conocerán algunas de las 70 especies endémicas que habitan en la jungla incluyendo aves, mamíferos, anfibios y reptiles.

El Centro de Descubrimiento será  el punto de partida para nutrirse de información sobre la biodiversidad de la región y los esfuerzos de conservación que han permitido que los ritmos naturales de la Tierra continúen floreciendo.

Las aguas de Tamarindo son también ideales para odiseas marinas. Aquí, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un tour de buceo para realizar macrofotografía, remar para descubrir los rincones secretos de la reserva o encontrarse con pescadores de La Manzanilla para excursiones privadas.

 Experiencias culinarias

Una  finca de 14 hectáreas situada dentro de la misma reserva dedicada al cultivo del campo y a la crianza de animales en un ciclo sostenible que tiene sus bases en conocer y revalorar el origen de los alimentos y en crear una profunda conexión con la tierra.

El restaurante Coyul ofrece cocina mexicana moderna a cargo de la reconocida chef mexicana Elena Reygadas.

Sin duda, el Four Seasons Resort Tamarindo, es un paraíso por descubrir

También podría interesarte : Denuncia AMLO resistencia a la libre importación de alimentos