Explosión Gas LP daña diez viviendas en sur de la Ciudad de México

Gas LP
Gas LP

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

 

Gas LP
Gas LP

Dos menores de edad lesionados y cuando menos ocho viviendas con daños materiales, fue el saldo que dejó la explosión de un calentador conectado a gas LP en un domicilio ubicado en calles de la delegación Tlalpan.

Un reporte de Radio Red reportó que el  tanque que explotó era de 30 kilogramos de gas licuado de petróleo. La fuerte detonación provocó daños en por los menos ocho viviendas aledañas, que registraron cristales rotos y desperfectos en las puertas.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 18:00 horas de ayer, se registró un estallido en un departamento situada en el cruce de Algodoneros y calzada De los Tenorios, colonia Gabriel Ramos Millán.

Tras el siniestro, que ocurrió a espaldas del centro comercial Galerías Coapa, en la zona se observó una fuerte movilización de unidades de emergencia y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

La acción policiaca sorprendió a transeúntes y clientes de la plaza comercial, dado que la mayoría de ellos no escucharon la detonación.

Fuentes de la corporación policiaca informaron que la explosión fue de mediana intensidad y se debió presuntamente a la acumulación de gas butano.

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Copa acordonaron la zona, mientras que bomberos de Tlalpan laboraron en el lugar.

La onda explosiva rompió varios vidrios de ventanas de casas aledañas, por lo que resultaron lesionados, dos menores de edad, por cortaduras. En tanto que dos personas más fueron atendidas por personal de emergencias, ya que presentaron crisis nerviosa.