Récord en ventas de fármaco para disfunción eréctil

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

La comercialización del fármaco para la disfunción eréctil, cuya sustancia activa se denomina Tadalafil, que produce la compañía farmacéutica Eli Lilly estableció récord de venta en el mercado mexicano al comercializar más de 100 millones dólares del producto durante el 2011.

Dicha cifra superó la comercialización que tuvieron en su momento exitosos fármacos como el analgésico Doloneurobion o el medicamento para bajar de peso Asenlix, que llegaron a vender casi 80 millones de dólares respectivamente en tan sólo un año.
Esta cifra representa para Eli Lilly México el mayor récord de ventas anuales para uno sólo de sus productos, pues es un monto que tampoco obtuvieron el antidepresivo Prozac o las insulinas humanas, fármacos que en su época representaron también una revolución para la industria.

El medicamento para Disfunción Eréctil de Eli Lilly, cuya sustancia activa se denomina Tadalafil, es desde el año 2009 el producto más vendido de la industria farmacéutica nacional, posición que también ostenta en toda América Latina.