Entrega INFONACOT el crédito 6 millones

Entrega del crédito 6 millones
Entrega INFONACOT en Los Pinos el crédito 6 millones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

 

Entrega del crédito 6 millones
Entrega INFONACOT en Los Pinos el crédito 6 millones

El Presidente Felipe Calderón entregó el crédito seis millones del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT).

Calderón sostuvo que el INFONACOT favorece a los mexicanos. En lo que va del sexenio, el instituto ha otorgado más créditos personales que en los 18 años previos, al liberar 6 millones. Asimismo, destacó que dicho financiamiento implica una derrama financiera de 37 mil millones de pesos y beneficia a cerca de 26 millones de personas.

El Presidente explicó que el 84% de los créditos se han otorgado a gente que percibe entre uno y siete salarios mínimos, con lo que se apoya a quienes no tienen acceso a créditos bancarios. Adicionalmente, enlistó los principales rubros a los que se han destinado los préstamos otorgados: 1 millón a la ampliación y remodelación de casas; 1.7 millones a la compra de electrodomésticos, 1 millón a la compra de computadoras y equipo electrónico, mientras que el resto se utilizó en gastos diversos como ropa, escuelas, médico, servicios turísticos, servicios notariales, entre otros.

El Jefe del Ejecutivo apuntó que el Gobierno Federal ha hecho esfuerzos por ampliar su difusión, ya que el esquema de financiamiento del INFONACOT, autónomo y eficiente, recupera los créditos otorgados y hace colocaciones y financiamientos de largo plazo que no implican una carga para los contribuyentes.

Al describir los beneficios generados por el INFONACOT, el Presidente mencionó que gana la gente porque el costo del crédito es casi 20 puntos porcentuales menor al promedio de las tarjetas bancarias; ganan los patrones al ofrecer un beneficio laboral adicional que no cuesta y, finalmente, ganan los comercios y servicios, pues cerca de 30 mil establecimientos tienen posibilidad de vender productos a casi 10 millones de trabajadores. Además, el mercado interno se dinamiza, en vista de que mayores compras generan más empleos y salarios para formar un círculo virtuoso donde la economía crece.

Adicionalmente,  anunció que el INFONACOT y la ABM permitirán, muy pronto, que los trabajadores tramiten los créditos FONACOT en cualquier sucursal bancaria y que paguen sus créditos bancarios, en los términos en que los contrataron, vía el descuento en nómina del FONACOT.

Por último, el Jefe del Ejecutivo señaló que, durante “El Buen Fin”, el INFONACOT hará un descuento de 10% en la tasa de interés que usualmente cobra a quienes paguen sus compras con la tarjeta FONACOT y que no cobrará comisiones a ningún establecimiento comercial.