Aumenta HSBC seguridad en tarjetas con chip

HSBC México
HSBC México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

HSBC México
HSBC México

En línea con las disposiciones de las autoridades, el banco HSBC dio a conocer que se ubica como el primer y único banco en México en contar con tecnología de autenticación de tarjetas con chip en todos sus 6 mil 62 cajeros automáticos (ATMs).

“Esto marca un cambio trascendental dentro de la banca mexicana; todos nuestros cajeros automáticos leerán ahora la información directamente del chip y no sólo de la banda magnética. Esta inversión, de más de 308 millones de pesos, en los últimos dos años, nos permite ofrecer un nivel incomparable de seguridad para todos nuestros clientes y usuarios de otros bancos que realizan transacciones con tarjetas con chip a través de nuestra red”, dijo Oswaldo Ponce, director general adjunto dela Bancade Consumo y Patrimonial de HSBC México.

Adicionalmente al cambio del lector de tarjetas, el grupo financiero robusteció de forma importante la seguridad física de sus cajeros automáticos, tanto desde el exterior como del interior. Entre las medidas, el banco colocó dispositivos que previenen la colocación de dispositivos de clonación, instaló nuevo software de seguridad, sistemas de encripción, nuevos candados y dispositivos de anclaje, sensores, sistemas de alarma y rondines físicos y remotos permanentes.  

HSBC también ejecutó un plan de reubicación de ATMs para maximizar su eficiencia y rentabilidad, incrementando en más de 200 los cajeros automáticos en sus sucursales, 200 en empresas que tienen su nómina con el banco, y 150 en lugares públicos.

 Durante la presentación, Oswaldo Ponce anunció también que HSBC se adelantará, por más de dos años, al plazo establecido por las autoridades para migrar el total de sus tarjetas de débito a tecnología chip, y recordó que todas las tarjetas de crédito del banco ya cuentan con esa tecnología.