Realizarán Foro de Inversión para Riviera Maya

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

 Al anunciar el Foro de Inversión Riviera Maya a celebrarse del 11 al 13 de mayo con la participación de  inversionistas de España, Italia y Estados Unidos , Wilbert Gutierrez  Alvarez, presidente  de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de la Riviera Maya informó que se esperan inversiones por 300 millones de dólares  para los próximos dos años en esa región.
 
El intención del foro es incrementar  los proyectos de infraestructura turística, habitacional y de servicios, pues si bien este polo turístico cuenta con una gran oferta de cuartos de hotel, carece de industria marina y de un centro de convenciones que, sin duda, representarían un atractivo adicional para captar a un mayor número de visitantes. y  promover la inversión con criterios sustentables.
 
La Riviera Maya, reconoció el ejecutivo, tuvo un decremento en las inversiones inmobiliarias en 2009 y 2010 muy significativa debido a los problemas de la crisis y el efecto de la Influenza

Por su parte,  el subsecretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Francisco Armand Pimentel, dijo  que el turismo es la principal actividad para la Riviera Maya, pero requiere mayores inversiones para detonar proyectos hoteleros y habitacionales sustentables dirigidos satisfacer la creciente oferta que se requiere para visitantes y compradores de inmuebles.

Comparativamente con 2008 que cerró en 2 mil 120 millones de dólares de inversión total, mezcla de inversión extranjera y nacional directa, en 2009 el índice de inversión se redujo a 650 millones de dólares. En 2010, el monto fue de 820 millones de dólares y la expectativa para 2011 es muy conservadora pero se tiene confianza en superar los mil millones de dólares.
 
Dentro de dos meses, manifestó Francisco Armand,  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzará la licitación para el aeropuerto de la Riviera Maya que traerá beneficios económicos y permitirá satisfacer las necesidades de logística para la región. (Marcela Yarce/Redacción Fortuna)

Artículo anteriorLlega a México LG Generación 3D Cinema
Artículo siguienteParticipará Ernesto Cordero en análisis de políticas para impulsar recuperación mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí