Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
Aunque las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) han encontrado en los créditos al consumo con descuento a nómina un gran mercado entre las entidades del sector público, no tienen el camino del todo libre, publica hoy en Milenio la columna IQ Financiero.
El INFONACOT que dirige el actuario Gabriel Ramírez está cerrando convenios con organismos, dependencias y entidades de la administración pública para ampliar su derrama crediticia con menores tasas de interés que las Sofomes.
Uno de estos convenios es el que se firmó recientemente con Telégrafos de México y con el SAT, para ofrecer a sus trabajadores préstamos con descuento a nómina.
No sólo eso, se espera que la actividad del INFONACOT siga aumentando – con más de 5,000 millones de pesos en créditos al cierre de 2010 – de aprobarse que los créditos de este organismo formen parte de las prestaciones contempladas en la Ley Federal del Trabajo.
Así, el INFONACOT sería una especie de INFONAVIT pero en el segmento de créditos al consumo. En 2010 el incremento en derrama de créditos fue del 50 por ciento y van por más.
La lista de artículos que se pueden comprar con el crédito “tradicional” INFONACOT, el cual se ejerce por tarjeta, es muy amplia, incluyendo entre otros:
- Seguros
- Servicios Funerarios
- Servicios Notariales
- Productos y Servicios de Salud
- Aparatos auditivos y Ópticos
- Aparatos de Rehabilitación y Ortopédicos
- Ropa y Calzado
- Automóviles
- Motocicletas
- Refacciones Automotrices
- Servicios Automotrices
- Herramientas y Maquinaria
- Juguetería
- Servicios Turísticos
- Instrumentos Musicales
- Salones y Eventos Especiales
- Equipos Deportivos
- Muebles
- Electrónica
- Línea Blanca
- Enseres menores para el Hogar
- Blancos
- Servicios Financieros
Tiendas de la ANTAD como Soriana y Walmart ya aceptan el crédito INFONACOT, así mismo SEARS en el área de Departamentales.