Comienza la sexta edición de Trazos Financieros, el concurso de dibujo y pintura para los infantes

Fotografía: Gobierno de México.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Fuente: Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio inicio a la sexta edición del concurso de dibujo y pintura infantil Trazos Financieros, ¿Cómo hablamos de dinero en mi casa?

De acuerdo con la CONDUSEF, el tema propuesto este año tiene por objeto que niñas y niños reflexionen sobre qué es el dinero, de dónde viene, la manera en que lo administra la familia tanto dentro como fuera del hogar y si se percibe como algo positivo o negativo. Asimismo, involucrándose con los gastos fijos y variables de casa, usando la creatividad para plasmar el tema en un dibujo.

En este concurso se podrán registrar niñas y niños mexicanos en dos categorías: A) 6 a 9 años o B) 10 a 12 años de edad. Se elaborará un dibujo o pintura de forma individual y será entregado o enviado a la oficina de la CONDUSEF más cercana, ya sea en el área metropolitana o en las Unidades de Atención a Usuarios al interior de la República, según informó la Comisión Nacional.

La dependencia resaltó que, el periodo para registro y entrega o envío de dibujos, comprende del 12 de septiembre al 31 de octubre de 2022. Y la premiación se llevará a cabo el 29 de noviembre de 2022, donde se les otorgará un reconocimiento por su participación a los concursantes.

En el caso de los primeros tres lugares de cada categoría recibirán los siguientes premios:

  • Primeros lugares:Cuenta de Ahorro para niños con $20,000 pesos, una Tablet, alcancía y kits con materiales de educación financiera
  • Segundos lugares:Cuenta de Ahorro para niños con $15,000 pesos, una alcancía y kits con materiales de educación financiera.
  • Terceros lugares:Cuenta de Ahorro para niños con $10,000 pesos, una alcancía y kits con materiales de educación financiera.

Por último, la CONDUSEF afirmó que busca promover la Educación Financiera entre la población infantil con la finalidad de crear en familia conciencia y responsabilidad en el manejo del dinero dentro de su vida cotidiana, formando adultos comprometidos con el cuidado de sus finanzas y de su entorno social.

Para más información visite https://webappsos.condusef.gob.mx/TrazosFinancieros/servlet/index