México será anfitrión de la 2ª Reunión Anual del Diálogo Económico de Alto Nivel

Fotografía: Oleksii Liskonih.

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Fuente: Secretaría de Economía.

El próximo lunes 12 de septiembre se llevará a cabo la 2ª Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, en las instalaciones de la Secretaría de Economía, en la Ciudad de México.

Esta reunión será presidida por la secretaria de Economía de México y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, donde participarán como coordinadores del mecanismo los secretarios de Hacienda, Relaciones Exteriores, así como el secretario de Estado de Estados Unidos y el representante comercial adjunto de Estados Unidos. De igual manera la secretaría confirmó la participación de los embajadores de México en Estados Unidos y de Estados Unidos en México.

Este evento da seguimiento a la reunión de lanzamiento de este Diálogo Económico, sostenida en septiembre del año pasado en Washington, D.C.

Por otro lado, la Secretaría de Economía afirmó que el objetivo del encuentro será evaluar el avance de las prioridades estratégicas económicas y comerciales que ambos gobiernos acordaron para fomentar el desarrollo económico regional, la disminución de la pobreza y las desigualdades de las poblaciones.

Aunado a esto y como parte de la agenda, las autoridades de ambas naciones se reunirán con actores relevantes que son parte de los diferentes proyectos bilaterales del DEAN, esto con la finalidad de fortalecer la cooperación en el marco de este mecanismo, según señaló la dependencia.

Por último, la secretaría reconoció que durante años México y Estados Unidos han sido socios, amigos y aliados, manteniendo una relación comercial y de inversión profunda e integrada para beneficio de ambos pueblos, y se espera que posterior a la DEAN, ambos países ofrezcan una mejor calidad de vida y económica a sus ciudadanos.