Sólo por saber Tecnología

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 22 segundos

Harán Silicon Valley ruso

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, encomendó al multimillonario Víctor Vekselberg coordinar la construcción de un centro nacional de desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías, mejor conocido por el nombre de Silicon Valley ruso.

Vekselberg, activo inversionista en diversos sectores a nivel mundial, explicó que el proyecto “sólo será viable si adquiere carácter internacional”.

El proyecto, financiado por razón de inversiones estatales y privadas, tiene como objetivo crear un nivel de potencial intelectual para consolidar sus propósitos en cinco ámbitos de modernización: tecnologías nucleares, espaciales, médicas, informáticas y de ahorro de energía.

Falla consola PlayStation 3

Sony expresó que una falla en el sistema de la consola de juegos PlayStation 3 ha desconectado a los usuarios de la red mediante la cual estos podían jugar en línea y compartir información, advirtiendo también que si siguen utilizando las máquinas, los errores pueden sobrevenir en una pérdida de datos.

La empresa dijo que el problema sólo está afectando a los modelos viejos de PlayStation 3 y no a la nueva versión que salió a la venta en septiembre del año pasado.

La compañía exhortó a sus clientes a no utilizar los sistemas viejos hasta que el problema haya sido resuelto.

Blackberry: menos es más

Mike Lazaridis, presidente de la multinacional canadiense RIM, también fabricante de Blackberry, promovió el uso de menos aplicaciones para los smartphones, los cuales, a su parecer, deben ser más potentes.

Mientras que la mayoría de las operadoras y fabricantes defienden la creación de más aplicaciones -en línea con el modelo propuesto por Apple y el iPhone-, el presidente de RIM aseguró que la clave del éxito de Blackberry radica en dar menos aplicaciones pero más potentes, enfatizando que “lo que importa es la calidad” y la fiabilidad de éstas.

Google va por la TV

De la mano de Intel Corp, Sony y Logitech, el gigante de internet está listo para entrar al mundo del desarrollo de televisores habilitados para navegar en la web.

Basado en el software Android de Google, el proyecto de Google TV ya está disponible en algunos smartphones.

Con estos cyber-televisores los socios de Google buscan facilitar el acceso de la población a aplicaciones como Twitter, y los desarrolladores de software, crear nuevas aplicaciones para el proyecto Google TV.

El control universal de Logitech

¡Adiós a los múltiples controles en la sala de entretenimiento! Logitech lanzó un par de controles universales, el 600 y el 650, que le permitirán controlar todos sus equipos con sólo un aparato.

Los controles cuentan con una pantalla destinada a brindar información sobre el equipo que está en uso, ya sea televisión, estéreo o DVD. Logitech los pondrá en venta en México a partir de junio con un precio de 79 y 99 dólares, respectivamente.

Sólo desempáquelos, conecte su computadora, descargue el software de cada modelo de control y ¡listo para usarlos!

La nueva publicidad…¡en 3D!

La tercera dimensión será llevada a los espacios publicitarios por la compañía mexicana Súper 3D, la cual ha desarrollado software y hardware que hacen posible que esta tecnología se aprecie sin ningún tipo de lentes especiales.

Los centros comerciales del DF y la zona Metropolitana serán los lugares donde se podrán apreciar las pantallas y los anuncios 3D de esta empresa mexicana.

Según Súper 3D, la tecnología de tercera dimensión en publicidad permitirá que el público recuerde un anuncio hasta seis veces más, de lo que lo recordaría con anuncios tradicionales. ¿El plus más atractivo para las empresas? Las ventas se incrementarían hasta 47%.

La piedra preciosa de Apple

Los impresionantes y exóticos diseños de Apple siempre han impactado y creado deseo entre los consumidores más estéticamente exigentes, sin embargo, nadie pensó en la aparición de un dispositivo de alta tecnología tan elegante y lujoso como el nuevo iPad incrustado de diamantes.

La calidad de las piedras preciosas es de la más alta, con un total de 11.43 quilates. Al tratarse de un capricho, su valor es realmente alto: 20,000 dólares que satisfacen el ego.

El dispositivo se encontrará a la venta a partir del 1 de junio de 2010 y se podrá obtener por vía telefónica desde el 3 de abril o bien a través de la casa Mervis Diamonds Exporters en su página web.

Tecnología ecológica

A partir de abril las tiendas electrónicas deslumbrarán por sus ganas de transformar este planeta en un lugar con un alto grado de calidad de vida. La marca BenQ logró elaborar los primeros monitores ecológicos, dos nuevos modelos de la Serie G, el G920WL de 19 pulgadas y el G922HDL de 18.5 pulgadas

Estos dispositivos utilizan como medio principal una eficiente retroiluminación LED, lo cual le da una visualización perfecta que mejora la productividad y comodidad visual. Tienen la capacidad y gran ventaja de usar hasta un 44% menos de energía y además están libres de mercurio.

Steampunk, la PC vintage

El estilo retro clásico con un toque vintage de Steampunk ha conseguido de la mano de Old Time Computer una maravillosa creación, la primera PC hecha casi totalmente de madera.

Se trata sin duda de uno de los diseños más extravagantes, sin embargo, sus características técnicas no van más allá de las de una computadora normal. Su precio aunque podría elevarse debido a los materiales y al trabajo que cuesta armarla, no será estratosférico.

La Steampunk se trata de toda una representación increíblemente bien hecha de la época de vapor aterrizada en la actualidad a través de tecnologías de alto rango.

Nintendo en 3D

El mundo se está transformando a la tecnología en tercera dimensión y las consolas de videojuegos no podían quedarse atrás. Aunque todavía no es oficial, Nintendo lanzará el portátil 3DS, que incluirá una pantalla autoestereoscópica de la marca Sharp, misma que llevará la imagen correspondiente a cada ojo para crear la sensación del 3D.

La presentación del Nintendo 3DS se llevará a cabo en la feria E3. ¿La fecha de lanzamiento al público? Finales de 2010.