Cinépolis, a la conquista de Bollywood

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El grupo mexicano no teme a la competencia en las grandes ligas y llega a uno de los mercados para el cine más grandes en el mundo. Las inversiones en infraestructura y nuevas salas serán fundamentales para alcanzar sus objetivos en la India.

Fue en 1997 cuando la australiana Village Road Show llegó a la India y se asoció con la firma Priya Exhibitors Private Limited. Hoy PVR es el líder en ese gigantesco mercado luego de introducir nuevos paradigmas en la exhibición de películas.

Sin embargo, a partir de este 2010 la mexicana Cinépolis busca competir por uno de los mercados más grandes para esta industria a nivel mundial.

En la ciudad de Amistrar, al norte de India, Cinépolis inició sus operaciones a partir de 2010 luego de dos años de investigaciones sobre las condiciones en las que se desarrolla este mercado en donde el alto costo de la tierra, los impuestos y el pago de aranceles para la importación de equipos de proyección y sonido, fueron algunos de los obstáculos que tuvo que librar la firma .

En Bollywood, en donde se producen más de 1,000 cintas por año y en donde un actor puede llegar a ganar hasta 2 millones de dólares por película, el consumo per cápita de  visitas a las salas de exhibición es de cuatro veces contra 1.7 veces que se registra en México, de acuerdo con información de la Organización Ramírez.

India, uno de los países del grupo de los BRICS, las naciones que por su bono poblacional  dirigirán el crecimiento económico hacia el año 2050, es un objetivo que muchas empresas han

intentado alcanzar.

Cinépolis durante su etapa previa de investigación para llegar a este mercado, confirmó el gran potencial para generar utilidades entre la población de todos los segmentos de las principales ciudades de la India en donde se calcula que más de 150 millones de personas asisten a salas de cine y destinan hasta 3 dólares a la compra de un boleto más el consumo asociado a la visita a dichos establecimientos.

Por ello, Cinépolis tendrá que acelerar el paso porque sus inversiones en infraestructura e instalación de salas porque sus competidores tiene la mayor red de salas de exhibición de películas en la región.

En India se calcula que poco más de 150 millones de personas dependen de esta industria, lo que la ubica como uno de los grandes sectores económicos.

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