Denuncia Xóchitl Gálvez presunta corrupción en asignación de contratos para compra de materiales del Tren Maya

denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la asignación de contratos para la compra de balasto que se ha usado en el Tren Maya. 

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Tras el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, Xóchitl Gálvez dio a conocer este lunes que presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la asignación de contratos para la compra de balasto que se ha usado en el Tren Maya. 

La denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de la FGR también señala que debe analizarse la calidad de los materiales utilizados en la construcción, desde el balasto hasta las propias vías férreas.

De acuerdo con la candidata a la presidencia por la alianza Fuerza y Corazón por México la denuncia fue presentada contra “Andrés López Beltrán, Gonzalo López Beltrán, conocido como ‘Bobby’, los hermanos Pedro y Osterlin Salazar Beltrán, así como al jefe de la ayudantía presidencial, Daniel Asaf.

“Hay un personaje clave, Daniel Asaf, ‘El Gallo’, jefe de la Ayundatía del presidente que forma parte de la red de coyotes que facilitan reuniones, contactos y contratos. Investigaciones periodísticas han demostrado la creación de empresas creadas de forma súbita y que recibieron contratos de la compra de balasto con un sobreprecio de hasta 70 por ciento”, acusó Gálvez.

 

 

También te puede interesar: Se descarrila vagón del Tren Maya que viajaba de Campeche a Cancún