Investigará Tren Maya causa de descarrilamiento

Investigará Tren Maya causa de descarrilamiento

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Tras el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya  que viajaba de Campeche a Cancún, la empresa detalló que integró una Comisión Dictaminadora que ya está investigando el hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio de la obra. 

 A través de un comunicado, la empresa Tren Maya detalló que el hecho se registró a las 9:30 horas de este lunes,  cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón.

Al descarrilarse, Tren Maya informó que se interrumpió el flujo del tren sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán, sin registrar afectaciones materiales ni heridos. Este incidente, según las autoridades, tampoco afectó la operación programada del resto de los trenes.

Ante esta situación se procedió a evacuar a los pasajeros para brindarles la atención de transborde.

 

 

También te puede interesar: Denuncia Xóchitl Gálvez presunta corrupción en asignación de contratos para compra de materiales del Tren Maya