Agua mineral con alcohol de Constellation Brands no viola derechos de marca de Grupo Modelo: Tribunal 

Corona Hard Seltzer y Modelo Ranch Water

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Después de que Modelo demandó a Constellation Brands en 2021 alegando que las bebidas Corona Hard Seltzer y Modelo Ranch Water incumplían una disposición de su acuerdo de distribución e infringían las marcas registradas de Modelo, este lunes un  tribunal de Estados Unidos confirmó el veredicto de un jurado que indicaba que las bebidas no violan los derechos de marca de Grupo Modelo, perteneciente a Anheuser Busch InBev.

En la demanda, Modelo aseguró que su acuerdo sólo permitía a Constellation vender cerveza y bebidas de malta con la marca de Modelo, mientras que Constellation argumentó que la definición de “cerveza” del acuerdo también abarcaba sus aguas minerales con alcohol y saborizadas.

Sobre esta controversia. El año pasado, un jurado federal de Manhattan dio la razón a Constellation al considerar que el contrato permitía la venta de esas bebidas con la marca Modelo.

Y este lunes, un panel de tres jueces del Segundo Circuito confirmo que la definición de “cerveza” del contrato era lo suficientemente ambigua como para que un jurado tuviera que resolver la cuestión. 

En este sentido, de acuerdo con la agencia Reuters, la Corte de Apelación del Segundo Circuito declaró que el jurado había determinado correctamente que el contrato de Constellation para distribuir las cervezas Modelo en Estados Unidos también le permitía vender bebidas alcohólicas con agua mineral saborizada con la marca Modelo.

Constellation Brands, el grupo que comercializa la cerveza mexicana en Estados Unidos anunció en octubre de 2019 el lanzamiento de su linea Hard Seltzer para la primavera de 2020. 

Corona Hard Seltzer se lanzó en el mercado con cuatro sabores diferentes: Lima tropical, mango, cereza y zarzamora. 

El contenido de alcohol de esta nueva “cerveza” se presumía que era de 4.5% ABV, lo que la convertía, según los directivos de la empresa, en una opción para aquellos que buscan alternativas a la cerveza convencional para cuidar la línea, ya que sólo tiene 90 calorías, y nada de azúcares ni carbohidratos.

 

 

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