Vivendi y Universal Music Group (UMG) adquieren EMI Music

Emi Music

Emi MusicVivendi y su filial Universal Music Group (UMG) han anunciado hoy que han firmado un acuerdo definitivo con Citigroup Inc. para adquirir la división musical de EMI por una suma total de 12MM de GBP, lo que se traduce en septuplicar el EBITDA premoney (antes de las sinergias).

El Grupo EMI es una de las compañías musicales más importantes del mundo. Su división de música, EMI Music, opera en todo el mundo y representa a artistas en todo tipo de géneros y estilos musicales mediante sellos discográficos entre los que se incluyen Angel, Astralwerks, Blue Note, Capitol, Capitol Latin, Capitol Records Nashville, EMI Classics, EMI CMG, EMI Records, EMI Records Nashville, Manhattan, Parlophone, Virgin Classics y Virgin Records.

La transacción fue aprobada tanto por la Junta Directiva como por la de Supervisión de Vivendi y el cierre del acuerdo permanece sujeto a un cierto número de condiciones, incluida la aprobación de las autoridades reguladoras de los países y continentes afectados.

Vivendi financiará la transacción con sus líneas de crédito actuales. De forma simultánea, Vivendi y UMG venderán además activos secundarios de UMG valorados en 500 millones de euros.

Para esta transacción, Vivendi y UMG han recibido el asesoramiento de Allen & Co. y SJ Berwin. Citi Global Banking actuó como asesor financiero para Citi y EMI. Clifford Chance LLP, Shearman & Sterling LLP y Freshfields Bruckhaus Deringer LLP actuaron como asesores legales para Citi y EMI.

Artículo anteriorServicio Pan Americano de Protección y el Sindicato Nacional de Traslado Federal de Valores alcanzan acuerdo laboral
Artículo siguientePide Felaban estar alerta ante eventual deterioro de economía global

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí