Fundador de TSMC advirtió que restricciones de Estados Unidos a China ralentizarán industria mundial de chips

Morris Chang, el fundador de Semiconductor Manufacturing Comayor (TSMC), el mayor fabricante de chips del mundo, afirmó que las crecientes tensiones

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Morris Chang, el fundador de Semiconductor Manufacturing Comayor (TSMC), el mayor fabricante de chips del mundo, afirmó que las crecientes tensiones tecnológicas entre Estados Unidos y China ralentizarán la industria mundial de chips.

Las autoridades estadounidenses promulgaron a principios de este mes otra serie de restricciones a la exportación, las cuales limitan qué chips y herramientas de fabricación de chips pueden exportarse a China después de que Huawei Technologies mostrara el mes pasado un teléfono con un nuevo chip de fabricación nacional.

Chang dijo, en un acto organizado por la Asia Society en Nueva York, que aislar la industria china de chips del resto del mundo afectaría a todo el mundo. “Por supuesto, el propósito inmediato es frenar a China, y creo que lo está consiguiendo. Me refiero concretamente a los chips”, afirmó Chang.

Chang aseguró que los efectos de ese desacoplamiento ya se estaban manifestando y , en este sentido, advirtió que muchos conflictos económicos anteriores entre potencias establecidas y emergentes habían acabado en guerras.

“Nuestra única esperanza es que no desemboque en algo aún más grave”, dijo Chang.
Morris Chang, que fundó Taiwan Semiconductor Manufacturing Co a finales de la década de 1980. La empresa ha ayudado a la isla de Taiwán, gobernada democráticamente, a convertirse en el principal productor mundial de chips avanzados.

 

También te puede interesar: Legisladores holandeses cuestionan nuevas restricciones estadounidenses a la exportación de una máquina de chips de ASML