Negocios en firme

  • Met Life no sufrirá por los seguros de burócratas: S&P
  • Pemex y Cofece se verán en tribunales por una multa
  • Anuncia Arca Continental plan de sucesión en su dirección general
  • Pone Nokia los smartphones 6.1 Plus y 5.1 Plus en el mercado
  • Llega a seis entidades Doghero, plataforma de albergues de perros
  • Uniko, mesa de regalos, en alianza con Mercado Libre
  • Pepsico México tendrá a Jeffrey Group como agencia de RP

Met Life no sufrirá por los seguros
de burócratas: S&P

Como parte de las medidas de austeridad, el próximo gobierno de México ha propuesto la cancelación de prestaciones de seguros a empleados del gobierno federal una vez que entre en funciones.

Eso puede detonar en un fuerte impacto para Met Life México, dado que es el principal proveedor de seguros de gastos médicos, vida y de desempleo del sector público.

Sin embargo, S&P Global Ratings confirmó la calificación más alta para la aseguradora, considerando sus fuertes niveles de capital y liquidez

Desde la perspectiva de la calificadora Met Life México tiene la capacidad de soportar escenarios de estrés derivados de la materialización de dichas medidas.

Además, mantenemos nuestra opinión sobre el potencial apoyo de Met Life Inc. a su subsidiaria mexicana, lo que respalda sus calificaciones.

De tal manera, confirmamos nuestras

De esa manera S&P confirmó las calificaciones de solidez financiera y crediticia de emisor en escala nacional de ‘mxAAA’ con perspectiva se mantiene estable

 

Cuatro consideraciones sobre el proyecto energético. Revista Fortuna

Pemex y Cofece se verán
en tribunales por una multa

La Comisión de Competencia Económica (Cofece) hizo pública la multa impuesta a Pemex Transformación Industrial por más de 418 millones de pesos que será impugnada por la empresa ante el Poder Judicial.

La referida sanción considera haber incumplido compromisos adquiridos en octubre de 2016 para restaurar la competencia en la comercialización y distribución de siete petrolíferos.

Sin embargo, Pemex Tri calificó la multa de la Cofece como por ilegal y desproporcionada.

Siete puntos de Pemex Tri

Al respecto la empresa expuso siete puntos:

  1. Pemex Tri ha cumplido con todas las obligaciones asumidas con la Cofece para evitar prácticas indebidas a la competencia en la comercialización y venta de primera mano de los petrolíferos investigados.
  2. Pemex Tri ha colaborado desde un principio con la Cofece para corregir dichas prácticas.

Y ha corregido todas las prácticas observadas.

  1. Entre los compromisos asumidos, Pemex Tri se obligó a presentar un informe anual durante cinco años de un auditor externo que acredite que se da un trato equitativo a los comercializadores de los petrolíferos investigados.

Dicho informe debe presentarse durante el primer trimestre de cada año.

  1. Pemex Tri ratificó los compromisos el 11 de octubre de 2016, por lo que la obligación de formular el informe anual del auditor externo venció el 11 de octubre de 2017.

A partir de ese plazo, el informe debía presentarse durante el primer trimestre de 2018.

El informe del auditor externo fue presentado el 23 de marzo de 2018.

  1. Sin embargo, la Cofece estimó que el informe anual de auditoría para el primer año fue presentando de forma extemporánea. a su juicio, se debió presentar durante el primer trimestre de 2017, es decir, a los cuatro meses de haber firmado los compromisos.

Ello que contradice la naturaleza de anualidad establecida por la propia Comisión y el artículo 114 de la Ley Federal de Competencia Económica.

  1. Pemex Tri ejercerá sus derechos ante el poder judicial, para impugnar esta medida, dado lo ilegal y desproporcionado de la multa.
  2. No obstante lo anterior, Pemex Tri seguirá impulsando la competencia a través de acciones que promueven la transparencia y claridad en las relaciones con sus clientes.

Acción de la Cofece

En tanto que el pleno de Cofece declaró que Pemex Tri incumplió con una parte de los compromisos que había adoptado, por lo que resolvió, con base en la ley, por multar a la compañía.

 

Anuncia Arca Continental plan
de sucesión en su dirección general

Arca Continental, anunció el retiro de su director general, Francisco Garza Egloff, cargo que ocupara Arturo Gutiérrez Hernández, actual director general adjunto a partir del primero de enero próximo.

Durante casi 16 años, Francisco Garza Egloff, Arca Continental logró duplicar sus ventas de manera rentable cada cinco años, apoyados en un fuerte crecimiento orgánico.

Además, Arca Continental logró una constante expansión geográfica y en otros negocios, pasando de ser un jugador regional en México a tener en la actualidad presencia en cinco países.

El último de ellos, obtenido el año pasado, al ser el primer embotellador latinoamericano en operar una franquicia en Estados Unidos, en Texas y partes de Oklahoma, Arkansas y Nuevo México.

A partir del próximo primero de enero, Garza Egloff continuará colaborando como miembro del Consejo de Administración de Arca Continental, así como vicepresidente del Consejo de Alimentos y Snacks de la compañía para impulsar el crecimiento en esta línea de negocio.

Arturo Gutiérrez

Por lo que respecta a Arturo Gutiérrez Hernández, de 52 años, ha colaborado con la organización por más de 17 años durante los cuales ha encabezado diversas posiciones ejecutivas.

Fue líder del proceso de fusión operativa entre Embotelladoras Arca y Grupo Continental y recientemente, en su rol actual de Director General Adjunto, lleva igualmente las diferentes etapas de integración de nuestra subsidiaria en Estados Unidos, Coca-Cola Southwest Beverages, a Arca Continental.

Participa también en posiciones directivas en varios Consejos de la industria de rango internacional. Es abogado por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad de Harvard.

Pone Nokia los smartphones
6.1 Plus y 5.1 Plus en el mercado

Nokia anunció la llegada al mercado de Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus de pantalla completa, desempeño de gama alta y con innovadoras funciones de inteligencia artificial, a precios accesibles.

Para Juho Sarvikas, director de producto en HMD Global, ambos teléfonos presentan un gran rendimiento, potenciados por los chips más recientes, así como funciones inteligentes de procesamiento de imágenes por medio de IA.

Así, la versión 6.5 Plus, detrás de su aspecto elegante, la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 636 es 40 por ciento más rápida que versión previa del chip, lo cual provee de gráficos de primera clase y mejoras en la eficiencia de batería, entre otras ventajas.

Como primicia, sus dos cámaras utilizan de forma simultánea la IA con máscaras y filtros que pueden transmitirse en tiempo real en Facebook y YouTube, directo de la app del dispositivo.

Mientras que el Nokia 5.1 Plus cuenta con el procesador de ocho núcleos Mediatek Helio P60, usado habitualmente en smartphones de mayor rango.

Además, su motor ha sido diseñado para jugar, ver videos o realizar múltiples tareas con facilidad.

Ambos dispositivos se unen a la familia Android One de smartphones Nokia, ofrecen una experiencia diseñada por Google, con la cual cada dispositivo se mantendrá actualizado tres años de parches de seguridad mensuales.

También contarán con dos años más de actualizaciones garantizadas del sistema operativo tras su lanzamiento.

 

Llega a seis entidades Doghero,
plataforma de albergues de perros

Con la oferta de ser anfitriones de confianza que hospedan a perros y mantienen la rutina de cariño y cuidado como en casa, Doghero inicia operaciones con 200 anfitriones en 20 ciudades de seis entidades del país.

La startup, recibió este año una inversión de capital por 2.4 millones de dólares por parte de fondos como Ignia Partners, VCs Global Founders Capital, Monashees y Kaszek Ventures, para expandir sus operaciones a México.

En total, en sus cuatro años de operación ha levantado un total de 6 millones de dólares en inversión de fondos europeos y mexicanos.

“Con esta inyección de capital hemos podido llegar a uno de los mercados más grandes de Latinoamérica, y esperamos poder seguir creciendo hacia otros países en el futuro”, expresó Baer.

Con experiencia en más de 750 localidades de Brasil y Argentina Doghero plataforma en la que es posible conectar anfitriones amantes de los animales con dueños de mascotas

Para Eduardo Baer, uno de los fundadores de Doghero, la expectativa será extender a mil el número de sitios de albergue en el primer año de operaciones en México.

Debido a que México aproximadamente, siete de cada 10 hogares cuentan con una mascota, y los consideran parte importante de su familia, una plataforma como Doghero puede ser de gran utilidad, expresó Baer.

De inicio estará operando en Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Yucatán y Quintana Roo, entre otras ciudades.

 

Uniko, mesa de regalos,
en alianza con Mercado Libre

Uniko logró una alianza estratégica con Mercado Libre para ofrecer la mesa de regalos en el catálogo de productos de las tiendas oficiales de la plataforma de e-commerce.

“Con esta integración, estamos dando acceso a nuestros clientes al mayor catálogo de productos en México al mejor precio, apoyando así nuestra misión de ayudar a las parejas de recién casados a sacar el mayor provecho de sus regalos de boda” comentó Teresa Cremona, directora general de la empresa.

La integración surge la demanda de los de Uniko, quienes comprarían artículos para el hogar y que una de sus tiendas preferidas es Mercado Libre por la amplia gama de productos, ofertas y entrega inmediata.

Uniko es la primera plataforma mexicana fundada por Teresa Cremona y Raúl González cuyo objetivo es transformar la manera en que funcionan las mesas de regalos. Pertenece al portafolio de 500 startups, NXTP Labs, Rokk3rlabs.

Cuenta con un récord de que alguien hace un regalo a través de Uniko cada 5 minutos.

Además, fue seleccionada como la segunda mejor startup fintech de Latinoamérica en el marco del programa de fintech regional de NXTP Labs.

También fue nombrada como una de las cuatro startups más disruptivas en la industria de las bodas por CB Insights.

Pepsico México tendrá
a Jeffrey Group como agencia de RP

PepsiCoPepsico México seleccionó a Jeffrey Group México como su nueva agencia de comunicación corporativa, comunicación de marca y relaciones públicas.

Para Alina Hernández, directora de asuntos corporativos de Pepsico México, las credenciales de Jeffrey Group, sus modelos y metodologías de trabajo, talento y experiencia nos llevaron a elegirlos como socios.

En tanto que Mauricio Gutiérrez, managing director de Jeffrey Group México, señaló que es un privilegio actuar como los guardianes de la comunicación y la reputación de una empresa global líder con fuertes raíces en México.


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