Gruma debe replantear su distribución en partes de EU

Salir de Filipinas, oportunidad para FEMSA: Moody’s; Volaris, Guadalajara-Albuquerque

Gruma debe replantear su distribución en partes de EU. Revista Fortuna

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Negocios en firme

  • Gruma debe replantear su distribución en partes de EU
  • La salida de Filipinas, oportunidad para FEMSA: Moody’s
  • La ciudad de Albuquerque da la bienvenida a Volaris
  • Brinda Pemex capacitación en tecnologías digitales al personal
  • El portal de Banxico cambia diseño y funcionalidad
  • Se alían Pagamobil y Edenred para mejorar pagos electrónicos
  • Lanza Arca Continental programa de reciclaje inclusivo en Ecuador

 

Gruma debe replantear
su distribución en partes de EU

A partir de nuevos criterios jurisprudenciales en algunos estados de Estados Unidos que modifica el criterio distintivo entre empleados y prestadores de servicios independientes, Gruma informó que analiza el impacto para sus operaciones.

El hecho es que Mission Foods, negocio de tortilla de Gruma en Estados Unidos, utiliza en su mayoría prestadores de servicios independientes para distribuir sus productos directamente a clientes minoristas.

Por lo cual, el corporativo analiza las implicaciones que los nuevos criterios jurisprudenciales pudieren tener sobre Mission Foods.

Además, de los eventuales cambios que pudieran ser necesarios para adecuar a los nuevos criterios su sistema de distribución de productos a clientes minoristas en los estados en los que se requiera.

Estimó que los cambios obligados podrán generar contingencias y gastos adicionales para dicha división, afectando su rentabilidad y resultados de operación.

 

La salida de Filipinas, oportunidad
para Coca-Cola FEMSA: Moody’s

Moody’s señala que la venta de la participación de Coca-Cola FEMSA en la operación en Filipinas da soporte para el desapalancamiento, pero evidencia desafíos globales para la industria.

Para la calificadora el valor de la transacción se estima en 700 millones de dólares.

Los cuales, si son utilizados para reducir la deuda, el indicador ajustado de deuda total/EBITDA bajaría en una base pro forma a 2.0x de 2.5x al cierre de junio de 2018.

Sin embargo, si Coca-Cola FEMSA no utiliza los recursos para reducir la deuda, el apalancamiento sería superior al considerado por Moody’s, pero los recursos mejorarían su perfil de liquidez, el cual es ya de por sí es fuerte.

La decisión de Coca-Cola FEMSA de salir de Filipinas se dio en un momento en que el que la implementación de un impuesto especial al principio del año empeoró las condiciones operativas para las compañías de bebidas no alcohólicas.

La salida de Filipinas, le permitirá a Coca-Cola FEMSA concentrar esfuerzos en sus otros mercados más rentables de América Latina.

Sin embargo, esto apunta al entorno más adverso que enfrentan las compañías de bebidas no-alcohólicas debido a que los impuestos sobre bebidas azucaradas se han tornado una tendencia global.

 

La ciudad de Albuquerque
da la bienvenida a Volaris

El alcalde de Albuquerque, Tim Keller, manifestó su satisfacción de anunciar que a partir del 17 de noviembre habrá un vuelo directo del aeropuerto ABQ Sunport de la localidad a Guadalajara.

Esto abrirá nuevas oportunidades para que compartamos nuestra ciudad y le daremos a los habitantes de Nuevo México más opciones al viajar internacionalmente, señaló en su cuenta de Twitter.

Además, en la cuenta oficial del aeropuerto en la misma red social colocó como imagen de encabezado una aeronave de Volaris con la leyenda de la fecha de inicio de los vuelos directos a la capital jalisciense.

 

Brinda Pemex capacitación
en tecnologías digitales al personal

Con el fin de mejorar los esquemas y estrategias de trabajo, Pemex brindará a su personal capacitación en las nuevas herramientas tecnológicas desarrolladas en la Dirección Corporativa de Tecnologías de Información (DCTI).

De esa manera, pretende que se adopten en todas sus áreas soluciones digitales para hacer más eficiente, segura y rentable a la empresa productiva del estado, indicó Carlos Treviño Medina, director general de Petróleos Mexicanos.

Además expuso que Pemex emprendió un amplio plan de modernización digital que representa el proyecto más ambicioso transformación de este tipo en América Latina, que la colocará a la par de las grandes petroleras del mundo.

Afirmó que el internet de las cosas, el big data y la analítica avanzada, son herramientas que ya se utilizan en la empresa para competir con éxito en el mercado abierto de los hidrocarburos.

En concreto, el proyecto permitirá obtener análisis predictivos de fallas para reducir paros no programados y predecir el comportamiento de los pozos para mejorar su explotación, añadió Treviño.

 

El portal de Banxico cambia
diseño y funcionalidad

A partir de este 22 de agosto del presente año el Banco de México cambiará su sitio de Internet con un diseño más moderno y mejorado.

Tendrá un diseño responsivo, que permite adaptar el despliegue de sus contenidos dependiendo de las dimensiones de los dispositivos mediante los cuales se accede al sitio.

Además, un solo menú desplegable, el cual agrupa la información del sitio de acuerdo al propósito principal de su contenido y a las funciones principales del Banco, lo cual facilita la consulta de la información.

Gana en simplificación de la información de la página principal, la cual permite visualizar fácilmente los indicadores más relevantes, las noticias más recientes y accesos directos a las secciones o apartados con material destacado o consultado con mayor frecuencia.

También tendrá cintillas de accesibilidad para sitios de interés relacionados con el Banco, así como para la promoción de eventos o actividades coordinadas por éste.

Asimismo, contará con acceso directo a las publicaciones relevantes más recientes y a los videos de las conferencias de prensa.

 

Se alían Pagamobil y Edenred
para mejorar pagos electrónicos

Pagamobil y Edenred integran sus capacidades los beneficios de cada plataforma para ampliar los servicios de pagos electrónicos.

Esta cooperación, que nace de la estrategia global We Connect, You Win de Edenred, empezará a operar en el último trimestre del año habilitando las diversas funcionalidades que la integran, ampliando las opciones de pago que tiene Pagamobil, con el alcance de las plataformas (web y aplicaciones móviles) con las que cuenta actualmente Edenred.

De esta manera, Edenred busca innovar para mantenerse a la vanguardia en temas de digitalización, por lo que esta alianza con Pagamobil es una apuesta para el mejoramiento exponencial de ambas marcas.

Al respecto, José Acosta, director general de Pagamobil, comentó que su colaboración con un líder en la industria como lo es Edenred, refrenda el compromiso y estrategia de brindar soluciones integrales de pagos móviles a nuestros usuarios.

Por su parte, Alfredo Bernacchi, director de mercadotecnia y nuevos negocios de Edenred mencionó que su principal diferenciador ha sido la innovación, con el compromiso de ofrecer servicios digitales eficientes a sus clientes.

En tanto que Pagamobil es una solución móvil a través de la cual más de 120 mil usuarios pueden pagar más de 60 servicios, y hacer uso de diferentes métodos de pago como Visa Checkout, Paypal y tarjetas de crédito, débito, entre otras.

Asimismo, la fintech fue la primera plataforma de pagos móviles en el país, egresada de la primera generación del programa de innovación Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City.

 

Lanza Arca Continental programa
de reciclaje inclusivo en Ecuador

Arca Continental arrancó en Ecuador el programa Desarrollo, Ambiente, Reciclaje (DAR) con el fin de impulsar una cultura de reciclaje inclusivo y potenciar la recuperación de PET en el país.

De esa forma se busca generar mejores condiciones económicas, sociales y organizativas para los recicladores de base, a través de una estrategia sostenible de valor compartido, brindando un acceso digno al material reciclable y fomentando esta práctica en la sociedad ecuatoriana.

De ahí que, Guillermo Adam, director de Arca Continental Ecuador, señale que gracias a los esfuerzos realizados, las botellas de nuestros productos en Ecuador contienen 25 por ciento de resina reciclada.

Explicó Adam que el DAAR está fundamentado en los objetivos de sustentabilidad de Arca Continental y Coca-Cola de recolectar y reciclar la totalidad de los empaques primarios que se ponen en el mercado para el año 2030.


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