Participan más de 2 mil personas en festival del danzón

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Muestra Nacional Danzon

Durante cuatro días del Fórum 2013 Danzones, realizado en el puerto de Veracruz, asistieron más de 2 mil personas entre bailadores y turistas que participaron en los diez eventos programados para este año.

Con una noche de baile en la plaza cívica de Boca del Río concluyó este domingo el Fórum 2013 Danzones en el puerto de Veracruz, organizado por el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A.C. (CNIDDAC).

Los 120 grupos de bailadores provenientes de 23 estados del país fueron protagonistas de la XV Muestra Nacional de Danzón durante dos días.

En el reconocimiento al rescate y difusión del danzón recibieron el premio “Rosa Abdala Gómez” el flautista Horacio Franco, la Revista México Desconocido y los Danzoneros de Reynosa.

Con baile de gala, los danzoneros celebraron  el XV Aniversario de CNIDDAC, que  instituyó desde el año 2003 el fórum del danzón en la ciudad de Veracruz.  

Miguel Zamudio Abdala, organizador y presidente de la asociación civil, agradeció a la comunidad danzonera su visita y el esfuerzo que realizaron para viajar a la ciudad de Veracruz con el objetivo de mantener viva la tradición de este género músico-bailable.

Destacó la participación de las danzoneras La Playa, Tres Generaciones, del “Chamaco” Aguilar, Acerina, Dimas, Infantil y Juvenil de Oaxaca, Felipe Urbán, José Casquera y Danzonera de Boca.

Convocó a los veracruzanos y visitantes a regresar el próximo año en una nueva emisión del Fórum Danzones en el puerto, con la finalidad de dar continuidad a la permanencia y divulgación del danzón en México.