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Regresaron las icónicas Caravanas Coca-Cola, que estarán recorriendo 20 ciudades del país (11 en el norte y 9 en el sur); iniciaron la ruta desde el 26 de noviembre y concluirán el 21 de diciembre.
Raúl Curiel
El pretexto perfecto para reunir a familias y amigos además de invitarlos es participar en actos de bondad y diversión para celebrar el espíritu navideño. Por ejemplo, el pasado sábado, Cuautla vivió momentos de magia, alegría y la emoción de más de 150 mil asistentes que disfrutaron de luces, pirotecnia y un ambiente espectacular que estuvo a cargo de Grupo Rica, que dirige Miguel Ángel Guizado, que es uno de los 8 embotelladores que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola en los territorios de Hidalgo, Morelos y parte de Puebla con 2 plantas de producción y 16 centros de distribución, generando más de 2 mil 600 empleos directos y 20 mil indirectos.
Este año la Caravana Coca-Cola fue intervenida por artistas mexicanos para representar con una creación original a la comunidad de Morelos. A través del Departamento de Cultura del municipio de Cuautla, Morelos; un grupo de artesanos locales fueron los encargados de intervenir una esfera que fue parte de la Caravana Coca-Cola y que simboliza momentos épicos del municipio con héroes revolucionarios representativos de la historia del lugar, así como 185 mil piedritas brillantes de Swarovski incrustados en la obra simbolizando a cada uno de los habitantes de la heroica e histórica ciudad de Cuautla, Morelos.
Esta gran esfera fue protagonista de la noche, donde niños y adultos vivieron una experiencia inolvidable al ver: el “Yellow”, el representativo camioncito repartidor antaño, el icónico tráiler de Coca-Cola, 5 carros alegóricos, más de 200 bailarines y las dos marching bands de las escuelas “Benjamín Franklin” y “Libertad” que formaron parte del contingente de la caravana con un espectáculo majestuoso.
Grupo RICA embotellador y comercializador de la Industria Mexicana de Coca-Cola; cierra el año operando diversas acciones e iniciativas que se tuvieron en el 2023 como: la instalación de 5 escuelas de lluvias instaladas que benefician a 1,500 personas de comunidad escolar, reforestando con más de 5,000 árboles, recolectando más de 4 toneladas de residuos de basura en la limpieza del Río Cuautla, promoviendo la recolección y reciclaje de botellas de pet a través de nuestro programa “Agente de Cambio” hacia un futuro sustentable, apoyando con capacitación a más de 700 tenderas e impulsando el empoderamiento económico, además de apoyar la capacitación y formación integral de más de 4 mil mujeres a través de la Fundación Misión de Doña Margarita.
Veolia innova
La multinacional francesa Veolia, que en México dirige Arnaud Penverne, desarrolló una nueva solución tecnológica de geofísica avanzada para la remediación ambiental, que en síntesis es una radiografía de un terreno o instalación industrial. Utiliza un dron equipado con diversos instrumentos, como fotogrametría, sonar de barrido lateral y georadar, para determinar las condiciones ambientales del sitio y las posibles afectaciones.
Con esta información, la compañía puede plantear las alternativas de remediación según los tipos de afectaciones localizadas y seleccionar las tecnologías de remediación adecuadas para el sitio. Permite identificar y posicionar elementos de interés, como agua subterránea, infraestructuras bajo el subsuelo, hallazgos arqueológicos y pasivos ambientales. Esta innovación ya fue presentada en México a sus clientes en el Centro de Tratamientos y Disposición Final (CTYDF) en Mina, Nuevo León.
Esta implementación de tecnología geofísica avanzada utiliza una metodología no destructiva ni invasiva, además el proceso está orientado a cero falsos positivos y ofrece una serie de beneficios, entre los que destacan la optimización de recursos económicos y la reducción del impacto negativo a clientes, comunidad y ecosistemas. Veolia aspira a convertirse en la empresa de referencia de la transformación ecológica, brinda soluciones para la gestión del agua, los residuos y la energía. Durante el último año, el grupo suministró agua potable a 111 millones de habitantes y saneamiento a 97 millones, produjo 44 teravatios hora y valorizó 61 millones de toneladas de residuos.
De tour por Colombia
El equipo de Antonio Martínez Dagnino, que dirige el SAT, sigue buscando la manera de conseguir más recursos para 2024. Varios son los empresarios de cuello blanco que deben cifras estratosféricas; una de ellas es la chihuahuense Angélica Fuentes Téllez, quien participa en el Foro Impacta en Bogotá, Colombia, donde explica una serie de tips con respecto a la igualdad de género en el ámbito empresarial. ¿En estas conferencias planteará consejos de cómo deber impuestos y vivir como cualquier persona?
Solo dele un vistazo a su cuenta de Instagram donde se observa que a pesar de que hace dos años las autoridades mexicanas me embargaron casi 50 empresas a Angélica Fuentes y debe cerca de mil millones de pesos; la vida sigue como si nada en Estados Unidos y en estos momentos en la tierra de Botero y Gabriel García Márquez ¡Esto se pone berraco!
Menú navideño
Con el objetivo de atraer más clientes para este fin de año, le platico que Vips, la cadena de restaurantes familiares más grande de México a cargo de Jaime Vásquez acaba de dar inicio a su estrategia de temporada de platillos navideños para atraer un mayor número de comensales tanto en la modalidad de restaurantes en sitio, así como en el segmento de delivery a nivel nacional. La marca resalta que entre los platillos más solicitados por sus visitantes se encuentran los clásicos romeritos, bacalao a la vizcaína, la pierna de cerdo adobada y el pavo en su jugo, con esto espera incrementar sus ventas durante diciembre un 40% en comparación con otros meses del año. Vips, que pertenece al portafolio de Alsea y está a punto de cumplir 60 años, cerrará este año habiendo implementado importantes innovaciones.
Entre ellas, la integración de su plataforma Igual que en casa, la cual ha incluido nuevas propuestas de platillos en su menú. Asimismo, ha dado inicio al proceso de remodelación de sus restaurantes, y concluye el 2023 con 30 unidades bajo su nuevo concepto y con planes para remodelar 40 unidades adicionales en 2024, con una inversión cercana a los 280 millones de pesos.
Daño colateral
A pesar de que todavía le restaban 10 años de vigencia a una de sus concesiones, en el mes de abril, Fibra Orión el fideicomiso de inversión en energía e infraestructura, dirigida por Rodolfo Campos, fue ilegalmente afectada por el gobierno de Guerrero con la expropiación de uno de los tramos carreteros a su cargo en el estado, el Viaducto La Venta – Punta Diamante, el cual lleva a quienes ingresan a Acapulco por la vía terrestre directamente a la Zona Diamante del puerto.
Orion ha emprendido todas las acciones legales a su alcance para recuperar dicha concesión o bien recibir la millonaria indemnización que por contrato le corresponde después dicha acción ilegal. Nos cuentan que el fideicomiso busca finalizar la disputa, retomar la concesión y no solo eso, pues tiene listos 500 millones pesos para restaurar la autopista después del paso de Otis y que el gobierno se pueda concentrar en ayudar a los afectados por el huracán ¡Adiós!
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