Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
Será choque de alumno contra maestro con los entrenadores Pablo García e Iván Deniz
En la primera semifinal, Libertadores tuvo buen juego defensivo provocando 13 pérdidas de balón para Astros, además tuvieron 8 robos de balón y 17 puntos convertidos producto de balones recuperados, la banca aportó 25 unidades para llevarse un triunfo sobre Jalisco 84-70 a pesar de solo acertar el 54% desde la línea de los libres.
Los pupilos de Iván Deniz estuvieron lidereados por Branden Frazier con 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos seguido del ex USC Bennie Boatwright con 25 puntos, 4 triples y 1 robo de balón.
Por Astros el mejor al ataque fue Jordan Loveridge, el egresado de la Universidad de Utah terminó con 18 puntos y 6 rebotes seguido de Erick Thomas quién agregó 13 a su cuenta personal con 5 rebotes y 2 asistencias, además Lagerald Vick puso 10 unidades saliendo de la banca.
Con este resultado la quinteta queretana jugará la final de la Copa Value LNBP
En la otra semifinal, Fuerza Regia le metió 17 puntos de ventaja a Dorados desde el primer cuarto y de allí Pablo García le dio vuelta a toda su rotación para al final imponerse por 9 de ventaja 90-81.
Cabe destacar que Monterrey juega sin su figura de temporada regular, el UConn Shon Miller, con todo y eso jugaron 11 jugadores del roster y Chihuahua terminó fundido, pero sin poder dar el salto de calidad.
Marquis Wright metió 21 para ser el mejor ofensivo del equipo regio seguido de Lucas Faggiano con 17 y 4 asistencias mientras que Aaron Fuller aportó 13 puntos en solo 13 minutos saliendo del banquillo.
Por Dorados, la responsabilidad recayó en Mikhel McKinney terminó con 27 en 33 minutos y Cleveland Thomas con 11 en 38 minutos de juego
La final será este sábado y hay que recordar que los actuales entrenadores de ambas quintetas tuvieron su momento de éxito con Soles de Mexicali cuando Pablo García era el entrenador asistente del coach Iván Deniz, en una época de campeonato con los de Baja California… el último episodio entre ambos terminó en victoria para Libertadores jugando en Monterrey el domingo pasado 97-82.