Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
A 18 días de ganar la Copa del Mundo con España, Jenni Hermoso llegó a México para reincorporarse con las Tuzas del Pachuca.
La máxima goleadora de la Selección de España ya se reportó con el cuadro de la Bella Airosa. Esta será la primera vez que una campeona del mundo juegue en la Liga MX Femenil.
https://twitter.com/TuzosFemenil/status/1699876747611644120?s=20
Luego de ser víctima de acoso sexual por Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), durante la ceremonia de premiación de la Copa Mundial y todo lo desencadenado a partir de ese momento, Jenni solo apareció en redes sociales para celebrar el título internacional.
La única pronunciación de la 10 fue para desmentir las declaraciones de Rubiales, y para no interferir en los procesos legales, no emitiría nada más, por lo que dejó al frente a su agencia de representación y a la Asociación de Futbolistas Profesionales (Futpro).
Ante esto, el Club Pachuca hizo público que “por el momento, nuestra jugadora no tendrá apariciones ante los medios de comunicación ya que estará 100 % enfocada en retomar sus actividades y volver a la normalidad”.
https://twitter.com/TuzosFemenil/status/1699815311275385226?s=20
Las Tuzas recibirán a Pumas este domingo 10 de septiembre para cumplir con su compromiso correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.
¿En qué va el caso Rubiales?
El medio español Diario Es reportó que, antes de volver a México, Jenni se presentó a declarar ante la Fiscalía General del Estado para formalizar la denuncia legal en contra de su agresor.
En días pasados, la FIFA suspendió a Rubiales durante 90 días mientras se hace una indagación, por lo que la presidencia de la RFEF está ahora en manos de Pedro Rocha.
La RFEF resolvió la destitución de Jorge Vilda, como director técnico de la Selección Española Femenil, así como de su cargo de director deportivo; su lugar como seleccionador lo ocupa ahora Montse Tomé