Jenni Hermoso desmiente a Luis Rubiales: “No consentí el beso”

Jenni Hermoso volverá a representar a España en la Liga de Naciones.
Jenni Hermoso volverá a representar a España en la Liga de Naciones.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

La campeona del mundo con España, Jennifer Hermoso, negó haber consentido el beso de Rubiales en la premiación de la Copa Mundial.

Después de los rumores sobre la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), esta mañana él dijo que no renunciaría, por lo que  Jenni Hermoso habló:

“Me siento obligada a denunciar que las palabras del sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado”, respondió la futbolista.

Asimismo, desmintió la conversación que, según Rubiales, sostuvieron al momento del hostigamiento mientras se efectuaba la entrega de medallas a las campeonas mundiales, en Sídney, el pasado 20 de agosto.

“Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el sr. Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido”. En las mismas líneas, la pichichi reiteró su desagrado por aquel momento.

Jenni afirmó haber atravesado por shock posterior al evento. “Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo y machista”. Razón por la que decidió no quedarse callada.

Por otro lado, confesó que ella, su familia y algunas de sus compañeras sufrieron presión por parte de la RFEF para justificar los actos cometidos por Rubiales que indignaron al mundo entero.

El futbol está unido a favor del cambio

Mediante la Asociación de Futbolistas Profesionales (Futpro), las 23 campeonas del mundo, ‘Las 15’ y otras jugadoras y directivas condenaron las conductas del todavía presidente de la RFEF.

“Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y, por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas”, se lee en el escrito que reunió 77 firmas.

En el mismo, exigen una respuesta de los poderes públicos españoles y piden cambios estructurales federativos en beneficio de la Selección Española.

Tanto Jenni como las firmantes del documento que aún están activas como futbolistas dejaron claro su posicionamiento: no volverán a una convocatoria mientras conserven su puesto los actuales dirigentes, haciendo un guiño también a Jorge Vilda, director técnico.

En territorio mexicano el club Pachuca, de la Liga MX Femenil, equipo para el que juega Jenni Hermoso, ya compartió su posicionamiento ante los hechos y mostró su completo apoyo institucional, emocional y personal a la histórica goleadora de La Furia Roja.