Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
La última encuesta de C&E Research ha puesto a la coalición PAN-PRI-PRD en la mira en la contienda electoral para elegir al gobernador de Puebla, aunque los resultados del ejercicio de opinión arrojan que Alejandro Armenta Mier se mantiene en primer lugar.
Por otra parte, Ignacio Mier se ha mantenido con un 15 por ciento de las preferencias y a Julio Huerta, cuenta con el 14 por ciento de poblanos que optan por él para dirigir la entidad.
En caso de que MORENA opte por una candidata mujer para la gubernatura, Olivia Salomón lidera las preferencias, donde cerca de 4 de cada 10 ciudadanos la prefiere a ella, por encima de Claudia Rivera o Norma Layón.
Ahora bien, en otro escenario más interesantes y competitivos, en donde la disputa fuera entre Alejandro Armenta y Eduardo Rivera, la elección sería sumamente reñida en 2024, ya que ambos candidatos tienen un respaldo sólido y representan propuestas distintas para el futuro de Puebla.
El ejercicio de opinión pública arroja que la competencia se intensifica y la oposición demuestra que está dispuesta a dar una pelea por el poder. Morena en cambio no se queda atrás y deberá trabajar arduamente para mantener su liderazgo.
También te puede interesar: AMLO pide investigar contratos a Consultoría High Tech Services, empresa de Xóchitl Gálvez