Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
La división transportes de Grupo México informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que analiza, junto con sus inversionistas y asesores, la sorpresiva e inusitada toma de las instalaciones por parte de las fuerzas armadas de instalaciones de Ferrosur.
Aseguró que continuará brindando el servicio a sus usuarios sin ninguna afectación por el momento, pero con la vigilancia de las fuerzas armandas.
Detalló que personal de la Secretaría de Marina ocupó las instalaciones de Ferrosur en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas desde las 6 de la mañana de este 19 de mayo.
De igual manera, agregó, en el Diario Oficial de la Federación Publicó el decreto por el que se ordena la ocupación temporal e inmediata del tramo ferroviario por parte de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, empresa de participación estatal mayoritaria.
“Con motivo de la entrada en vigor del presente decreto, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec debe cubrir con su presupuesto autorizado el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”, precisa el documento publicado.
Y advierte que los interesados podrán acudir al Poder Judicial de Federación únicamente para controvertir el monto de la indemnización.
Te puede interesar: Declaran de utilidad pública tramos de Ferrosur en Veracruz, Marina toma el control