Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
La farmacéutica Eli Lilly and Co reveló que para el próximo año espera lanzar hasta cinco nuevos tratamientos, los cuales podrían impulsar su crecimiento a lo largo de la década, ya que apuestan por mercados multimillonarios para el tratamiento de la obesidad y enfermedad de alzhéimer.
Con significativas inversiones en marketing e investigación y desarrollo Eli Lilly and Co se prepara para la publicación de datos y las posibles aprobaciones de dos medicamentos el próximo año: donanemab para el Alzheimer y tirzepatida para la obesidad.
Lilly espera que sus gastos de marketing y relacionados oscilen entre 6900 y 7100 millones de dólares en 2023, 500 millones de dólares más que este año.
Por otro lado, Eli Lilly and Co anunció que el mayor gasto llevó a Lilly a pronosticar ganancias para 2023 por debajo de las estimaciones de los analistas y sus acciones cayeron alrededor del 1% a $363.59. De acuerdo con datos publicados por Reuter, las acciones de la compañía han subido un 31% este año.
Los otros tres tratamientos son mirikizumab; este ayuda al tratamiento de un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal; lebrikizumab para la dermatitis atópica y el fármaco contra el cáncer pirtobrutinib.
Con esto, Lilly espera ingresos entre $ 30.3 mil millones y $ 30.8 mil millones para 2023, más que las estimaciones de Wall Street de $ 30.12 mil millones, según datos de Refinitiv IBES.
También te puede interesar: Muere el segundo gobernador de Puebla en lo que va del sexenio