Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Stéphanie Frappart, Karen Díaz y Neuza Back harán historia en la actual edición de la Copa Mundial de la FIFA este jueves.
La edición de la Copa del Mundo en Qatar ha sido la más polémica debido a la violación de derechos humanos y las restricciones a las mujeres. Paradójicamente, es el primer Mundial en la historia con presencia femenina en el cuerpo arbitral, y una de ellas es la mexicana Karen Janet Díaz Medina, quien participa en la Liga MX Femenil y Liga MX varonil.
El partido Costa Rica vs. Alemania correspondiente a la fase de grupos de Qatar 2022 marcará la historia, pues por primera vez en la historia de los mundiales, tres mujeres están designadas para arbitrar este duelo.
¡Este jueves será histórico! ?
El trio arbitral del partido #CRC vs #GER será completamente femenino por primera vez en la #CopaMundialFIFA masculina.
Stéphanie Frappart será la jueza principal junto a sus asistentes Neuza Back y Karen Diaz. ? pic.twitter.com/mFzFXCogjo
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) November 30, 2022
Stéphanie Frappart, de Francia, será la jueza central; mientras que Karen Díaz, de Mexico y Neuza Back, de Brasil, la acompañarán como las árbitras asistentes.
Para esta edición mundialista, la FIFA convocó a seis arbitras, tres centrales: Yoshimi Yamashita, Japón; Stephanie Frappart, Francia y Salima Mukansaga, Ruanda, y tres asistentes: Neuza Back, Brasil; Karen Díaz, México y Kathryn Nesbitt, Estados Unidos.
Díaz plasmó su nombre internacionalmente cuando debutó como árbitra asistente en el empate entre Marruecos y Croacia el pasado 23 de noviembre correspondiente a la jornada uno de la fase de grupos del bloque F.
El partido está programado para este jueves 1° de diciembre a las 13:00 horas tiempo de México.
Te puede interesar: No lo van a creer, estar en Qatar es barato