Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
A través de este medio de pago, seguro y accesible, las personas podrán realizar pagos sin contacto desde sus dispositivos Android y WearOS
Banorte dijo el martes que a partir de hoy sus clientes de tarjetas de crédito y débito podrán realizar pagos desde la Billetera de Google, medio de pago, seguro y accesible y donde las personas podrán realizar pagos sin contacto desde sus dispositivos Android y WearOS.
El banco agregó que a través de la Billetera de Google también es posible almacenar y utilizar tarjetas de regalo o beneficios; pases de transporte y accesos para eventos. El nuevo producto digital realizará un despliegue progresivo donde primero será con las tarjetas Visa, y en los siguientes días con Mastercard.
“La accesibilidad es fundamental para brindar beneficios tecnológicos a todas las personas en todas partes;
“el uso de herramientas tecnológicas como la Billetera de Google representa una oportunidad para incrementar las transacciones que se realizan de manera digital y aceleran el crecimiento económico de los países”, indicó Julián Coulter, director general de Google México.
Francisco Martha, director general de desarrollo de Negocios Digitales de Banorte, aseguró por su parte que Billetera de Google se suma a las soluciones digitales del banco que los clientes pueden utilizar para facilitar su vida diaria, mismas que siguen desarrollando con el objetivo de “convertirnos en el grupo financiero (número) 1 haciendo banca en el mundo digital”.
La opción de realizar pagos en cualquier lugar que acepte los pagos sin contacto también está habilitada en Banorte Móvil.
El banco aseveró que la privacidad y la seguridad son los pilares de la Billetera de Google, pues suma múltiples capas de seguridad a los estándares internacionales de protección que Banorte brinda a sus clientes.
De esta forma, al utilizar la Billetera de Google, las transacciones se realizan con un número de tarjeta alternativo (un token), que es específico del dispositivo y está asociado con un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción.
También te podría interesar leer: Ve Nemak alza en ventas y márgenes a doble dígito e impulso de autos eléctricos