Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
En abril del 2021 los precios del aluminio cayeron 2.3 % en la Bolsa de Metales de Londres, cuando se ubicaron en 2,305 dólares por tonelada.
Después de 16 meses, estos volvieron a caer y superaron la cifra del año anterior, así como otros metales básicos. La caída es derivada de la baja demanda registrada en datos industriales e inmobiliarios en China, país mayor consumidor de metales.
De acuerdo con información de Reportacero, el sector privado realizó una encuesta que arrojó que, en agosto, la actividad de fábricas chinas se redujo por primera vez en un trimestre. Asimismo, cerca de 70 ciudades en aquel país sufrieron una disminución en los costos de viviendas nuevas.
Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague, explicó que “La angustia por el crecimiento está teniendo, sin duda, un profundo impacto en todos los mercados y reduciendo el apetito por el riesgo una vez más”.
El estaño alcanzó 21,240 dólares por tonelada, lo que también significa una baja del 6.8 % en la Bolsa de Metales de Londres, esta cifra fue la mas baja luego de que hace 19 meses cayera 9 %.
El decrecimiento también lo vivieron otros metales básicos:
- cobre, 1.8 % menos y un precio de 7,660 dólares la tonelada;
- zinc, 5.9 % menos y 3,255.5 dólares;
- plomo, 0.9% menos y 1,933.5 dólares;
- y el níquel, 1.9% menos y 21,000 dólares.