Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
Para promover la inclusión financiera, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) emitió un bono social por 4,000 millones de pesos.
Mediante este instrumento colocado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Instituto Fonacot reveló que ofrecerá créditos con 0% de comisión por apertura, para contribuir a incrementar la capacidad crediticia, especialmente, de trabajadoras en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
De acuerdo con la institución, el financiamiento permitirá ofrecer una tasa de interés preferencial ubicada entre el 8.9 y 16.27%, “sustancialmente menor comparada con cualquier otro crédito de nómina que se ofrezca en el mercado”.
Al respecto, la directora general del Fonacot, Laura Fernanda Campaña Cerezo, destacó que parte importante de los recursos obtenidos por la colocación serán utilizados con un enfoque de género a favor de mujeres trabajadoras de entidades con menor participación crediticia del país.
También enfatizó que la sobretasa de 0.18 puntos porcentuales aplicable a esta emisión, fue inferior al promedio de colocación de deuda por emisoras con la máxima calificación del Instituto en lo que va del año, obteniendo una demanda de más de 9,000 millones de pesos.
A través de un comunicado, se dio a conocer que durante la ceremonia del campanazo conmemorativo por la emisión, la funcionaria agregó que esta acción, además, busca mejorar las condiciones en las que adquieren créditos las trabajadoras.
Aunado a esto, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) explicó que el diseño de este instrumento contribuirá a cerrar dos brechas en el país: “una regional, y otra en razón de género”, aseguró.
También te puede interesar: Amplia Estafeta servicios en 20 ciudades del país