Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos
La plataforma de mensajería estrenó este 21 de junio una versión premium que trae consigo diferentes herramientas. Además, para su versión gratuita integró nuevas funciones. Mediante un mensaje, la aplicación avisó a los usuarios sobre los diferentes cambios en su interfaz que son los siguientes:
- Mejores bots: quienes desarrollan esta herramienta, ahora podrán incluir imágenes o videos en la sección “¿Qué puede hacer este bot?”, además de que los bots integrados en el menú de adjuntos podrán iniciarse en grupos y canales.
- Chats verificados: si bien los grupos, canales y bots ya contaban con la insignia de verificación junto al nombre del chat, la novedad ahora será que dicho distintivo se podrá ver en el encabezado estando dentro del chat.
- Mejor vista previa de los chats: Se podrá deslizar en la vista previa del chat sin necesidad de marcar la conversación como leída
- Autoguardado automático: se reintegró la opción guardado personalizado para cada conversación; es modificable.
- Solicitud de unión: los grupos públicos ahora tienen la posibilidad de activar las solicitudes de unión y quienes administran el chat podrán aceptar o rechazar la solicitud.
En el mensaje, la aplicación detalló que las funciones anteriores así como las que incluyan las futuras actualizaciones seguirán siendo gratuitas. Por otro lado, presentó las funciones de las que dispondrá la versión de paga:
- Sin anuncios: ya no aparecerán los mensajes patrocinados que en ocasiones aparecen en canales públicos grandes.
- Íconos premium: estarán disponibles nuevos íconos como una estrella, un cielo nocturno y un avión turbo.
- Distintivos premium: quienes se suscriban, obtendrán distintivos especiales que aparecerán junto a su nombre de usuario
- Fotos de perfil animadas: los suscriptores podrán poner videos como foto de perfil.
- Gestión de chats: la aplicación tendrá la opción de abrirse en una carpeta de chats preferida, en vez de “Todos”. Para hacerlo, deberá mantener pulsada una carpeta > Reordenar, y arrastrar la carpeta preferida hacia el primer espacio.
- Reacciones únicas: dispondrán de más de 10 emojis para reaccionar a los mensajes
- Stickers únicos: cada mes añadirán nuevos stickers animados que cubren la totalidad de la pantalla.
- Voz a texto: los mensajes de voz se transcribirán con el clic en el botón A.
- Límites duplicados: se podrán seguir hasta 100 canales, crear hasta 20 carpetas de chats, fijar 10 conversaciones en la lista principal y guardar 10 stickers favoritos y más.
- Descargas más rápidas: velocidad más rápida posible para descargar videos y archivos.
- Subidas de 4 GB: clientes premium podrán enviar multimedia y archivos de hasta 4 GB cada uno. Todos los usuarios, sin importar que paguen una suscripción, podrán abrir y descargar los archivos recibidos.
“Hoy estamos lanzando Telegram Premium, una suscripción que te permite apoyar el desarrollo continuo de Telegram y te da acceso a funciones adicionales y exclusivas”, informó la aplicación presume más de 700 millones de usuarios activos al mes.
El costo del servicio es de $115 al mes, sin embargo, usuarios reportan que el precio varia según el sistema operativo del dispositivo (iOS o Android), y se puede activar desde los ajustes de la app previamente actualizada a su ultima versión.