Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
Ante los retrasos en la producción de vehículos por las limitaciones de la cadena de suministro automotriz mundial, continúa la reducción en el inventario de vehículos nuevos y usados así como un alza de precios, señaló la firma especializada en flotillas, Element Fleet.
En su más reciente informe sobre las tendencias en el mercado, Element Fleet indicó que en el caso de México, los precios de los vehículos registran, en promedio, un incremento de 14% respecto a los costos del año pasado.
En EU y Canadá, explicó la firma lider en el mercado de flotillas, el precio promedio de venta de vehículos aumentó un 18.6% por encima del inicio de 2021.
Element Fleet espera que esta tendencia de precios altos continué durante todo 2022. 2022. La firma que cotiza en el mercado de valores de Estados Unidos (EFN:CA), destacó que el costo medio de capital vehicular está aumentando trimestre tras trimestre y las flotas de las empresas están envejeciendo.
De hecho, preciso, la edad promedio del vehículo (meses) es un 20% mayor en comparación con el mismo período del año pasado debido al retraso en el reemplazo del vehículo.
Los analistas de Element Fleet explicaron que algunos fabricantes de equipos originales de automotores (OEM) están experimentando retrasos más largos que otros. De hecho, se espera que los tiempos de entrega del vehículo se dupliquen. Por lo tanto, recomiendan a las empresas anticipar sus necesidades de reemplazo de flota y planificar para los próximos 18 meses.