E4T busca conformar grupo de inversionistas para adquirir activos de Citibanamex

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Ante el anuncio de Citigroup de poner en venta Citibanamex, Javier Garza Calderón, director y fundador de Empresarios por la Cuarta Transformación (E4T), aseguró que hay gran oportunidad de rescatar los activos históricos, culturales y financieros del Banco Nacional de México para que regresen a manos de empresarios mexicanos.

En este sentido, a través de un comunicado, manifestó su interés por invitar a otros empresarios a conformar un grupo de inversionistas con el fin de analizar su posible adquisición.

Esto, dijo, con el objetivo de que Banamex sea realmente mexicano; “donde mexicanos y migrantes puedan comprar acciones e invertir, sin excluir a algunos extranjeros complementarios”.

Garza Calderón señaló que, de ser el caso, formarían un fideicomiso para recibir a los inversionistas y en paralelo, un equipo de analistas y especialistas nacionales e internacionales serían los encargados de evaluar todas las líneas de negocio que maneja Citibanamex para, posteriormente, realizar una oferta.

Por ello, reveló que estará atento a las bases que formule Citigroup, pues, afirmó que su experiencias como Consejero de Banpais, Banca Somex, Banca Sertin, así como Consejero en Seguros Monterrey, Fianzas y Arrendadora Monterrey, lo dotan de los conocimiento necesarios sobre la banca en México, “de sus fortalezas y debilidades”.

También te puede interesar: Fitch coloca a Citibanamex en Observación Negativa por incertidumbre en venta