Enseña Citibanamex cómo armar un calendario financiero para 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Con la llegada del año nuevo, Citibanamex destacó una serie de actividades que pueden ayudar a planear la parte financiera de este 2022.

  • Enfócate en sanar tus finanzas

En caso de haber gastado mucho este fin de año, Citibanamex informó  que se puede elaborar un plan para sanar finanzas, el cual consiste en identificar gastos no esenciales, así como potenciales ahorros, los cuales, posteriormente, se pueden utilizar para pagar servicios básicos como el agua y predial.

  • Los gastos fijos van primero.

En este sentido, la institución recordó la importancia de  cubrir servicios como la luz, teléfono, internet, servicios de streaming e incluso colegiaturas. Por otro lado, en caso de tener una deuda a largo plazo, lo ideal, señalaron, será hacer pagos por adelantado para liquidar la cuánto antes.

  • ¿Transporte o auto propio?

Si se tiene auto propio Citibanamex recomendó contemplar los gastos que conllevaba su mantenimiento; el seguro, la tenencia, la verificación, etc. En caso contrario, incluir en el plan un apartado para los gastos del transporte individual o familiar.

  • Estabilidad personal y familiar

En este aspecto, la institución destacó la importancia de contar con  recurso suficiente para adquirir los seguros necesarios que garanticen la estabilidad personal o familiar. En el contexto actual, subrayó, no se debe dejar pasar el seguro de gastos médicos, seguro de vida y hogar.

  • Mantente atento a las fechas importantes

Por otra parte, Citibanamex aconsejó a los usuarios tener presente en el presupuesto fechas especiales en las que se suelen dar obsequios, desde cumpleaños de familiares y amigos hasta aquellas como el Día de la Madre y San Valentín para no gastar de más.

  • ¿Unas vacaciones?

Si se desea tomar unas vacaciones durante este 2022, recomendó planearlas con tiempo de anticipación; comprar por anticipado vuelos y estancias en hoteles.

  • Un colchón de seguridad

Por último, pero no menos importante,  la institución destacó la importancia de construir, consolidar o incrementar el fondo de emergencia. De preferencia, explicó, éste debe cubrir de 3 a 6 meses del sueldo o, al menos, de los gastos fijos.

Recomendó no utilizar este fondo para realizar compras por impulso, ya que servirá como un fondo de emergencia, o bien, un colchón de seguridad.

Por Jaqueline Pérez

También te puede interesar: https://revistafortuna.com.mx/2020/04/01/recomienda-citibanamex-invertir-tiempo-ahora-en-el-control-de-las-finanzas-personales/