Tiempo de lectura aprox: 32 segundos
Los precios que los productores pagan en Estados Unidos por las materias primas y otros suministros escalaron 9.6% a tasa anual durante noviembre, de acuerdo con información de la Oficina de Estadística Laboral de Estados Unidos, difundida el martes.
El Índice de Precios al Productor (IPP) experimentó en noviembre el mayor incremento a tasa anual desde que existe registro y que data del 2010, indicó la dependencia de gobierno.
Los precios subieron 0.8% con respecto al mes anterior, dos décimas por encima del 0.6 % reportado en cada uno de los tres meses precedentes.
Si se excluyen alimentos, energía y servicios comerciales o aquellos bienes y servicios con precios más volátiles, la inflación anual repuntó 7.7% durante noviembre, con un avance de 0.7% a tasa mensual.
La semana pasada se había dado a conocer que los precios al consumidor, por su parte, repuntaron en noviembre en 6.8%, seis décimas por encima de la de octubre, el registro más alto de los precios de consumo en este país en casi 40 años.