Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos
La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus, en coordinación con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, ProColombia y el concesionario del Aeropuerto El Dorado OPAIN, anunciaron el lanzamiento oficial de la ruta Bogotá-Ciudad de México, con dos vuelos a la semana y, a partir del 15 de septiembre la frecuencia será diaria. Se trata del primer destino de América Latina de la aerolínea mexicana y busca fortalecer el intercambio turístico entre ambos países.
En un comunicado informaron que actualmente, la ruta, que inició operaciones el pasado 21 de agosto, ofrece vuelos los miércoles y los sábados, con precios exclusivos por lanzamiento que van desde los USD $18.00 en viaje sencillo, más impuestos. Este destino se operará con aeronaves Airbus A320, con capacidad para 186 pasajeros.
Entre los mayores diferenciadores que ofrece la aerolínea de bajo costo, es justamente los precios bajos que brinda, hasta un 25% menos que las aerolíneas del mercado, además Viva Aerobus cuenta con la flota más joven de México y la segunda de Norteamérica, con una edad promedio de sus aeronaves de 4.6 años. Además, la compañía aérea presenta un servicio flexible, siendo la única línea aérea mexicana que ha eliminado todos los cargos adicionales por cambios en fecha, horario y ruta, los pasajeros solo deben de cubrir la diferencia tarifaria en caso de existir.
Derivado de esta propuesta de valor, la línea aérea, miembro de Grupo IAMSA, se ha posicionado como una de las tres principales líneas aéreas en México y con uno de los mayores crecimientos de pasajeros a nivel global.
Estos vuelos, detalla el comunicado, no sólo comunican las capitales de México y Colombia, también ponen a disposición de los pasajeros colombianos una red de rutas que conectan a la Ciudad de México con más de 30 destinos al interior del país. “Asimismo, siendo Viva Aerobus miembro del conglomerado de transporte aéreo y terrestre líder en México, ofrece a los pasajeros la disponibilidad de complementar su viaje a través de las líneas de autobuses como ETN Turistar, Primera Plus, Autovías, La Línea, entre otras, con tarifas preferenciales y descuentos atractivos que van hasta el 50%”.
Con el propósito de seguir impulsando el turismo entre ambas naciones, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y la aerolínea también firmaron un Memorándum de Entendimiento y se otorgó a la línea aérea el uso de Marca Ciudad con el fin de trabajar conjuntamente en la promoción del destino.
Esta nueva ruta está pensada para fortalecer la conectividad aérea a precios accesibles, en uno de los mercados de mayor dinamismo en América. En 2019, previo a la pandemia, más de 1.5 millones de pasajeros viajaron entre México y Colombia, existiendo una tendencia al alza en los últimos seis años. Incluso, aún con la pandemia, en 2020 Colombia se posicionó entre los primeros tres países emisores de turistas en México. En este sentido, esta ruta permitirá la movilización de más 100 mil viajeros durante el primer año, sumando a la reactivación económica y turística de ambos países.
También te pueden interesar