Cadena de reciclaje impulsada por IMCC brinda ingreso económico a mas de 35 mil Mexicanos

Miami, Florida, USA- March 27, 2014: 12 Fl ozs Plastic Bottles of Coca Cola in a warehouse Rack. The soft drink called also Coke is sold in over 200 countries worldwide.

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Las botellas de bebidas representan al menos el 16% del mercado de envases de plástico, aunque los plásticos valorizables, como las botellas de PET, se recolectan en tasas más altas. A nivel mundial solo el 14% de todos los plásticos se recolectan para su reciclaje, de acuerdo con IMCC.

En el caso de México, más de 35 mil personas son parte de la cadena de reciclaje que hoy brinda un ingreso económico a miles de familias en el país y promueve un compromiso nacional por la sustentabilidad.

Este gran esfuerzo ha sido retratado por BBC StoryWorks en un episodio producido para The Coca-Cola Company (TCCC), que forma parte de la serie documental “Mejores vidas a través de mejores negocios” creada  para plasmar historias mexicanas como la de Juan Flores, un socio de recolección de la planta de reciclaje PetStar ubicada en el Estado de México.

Según retrata el capítulo, el socio se dedica al reciclaje hace más de quince años; este trabajo además de que le proporciona una retribución económica, le gusta porque contribuye al planeta, expresó en  el video de cinco minutos que presenta la evolución de la industria del plástico hacia un modelo de economía circular.

De acuerdo con una publicación de la empresa, el plástico que Juan recolecta llega a PetStar, la planta de reciclaje de PET que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), para, posteriormente ser una preformas y después una botella. Proyecto que además se creó, de acuerdo con Bea Pérez Directora Global de Comunicación, Sustentabilidad y Alianzas Estratégicas para The Coca-Cola Company, para con el objetivo de formalizar la industria del reciclaje.

Por otra parte, gracias al trabajo en conjunto con sus socios embotelladores, otras empresas, autoridades y aliados, la IMCC, asegura,  ha impulsado importantes alianzas como la de Ocean Conservancy, organización que busca la protección del océano frente a los mayores desafíos globales, como la contaminación.

Dicha alianza se formó, informó la Directora,  con el objetivo de limpiar todos los mares y ríos de los desechos plásticos y así reinsertarlos a una economía circular, la cual permite a personas como Juan Flores recibir un ingreso.

El episodio producido por BBC Story Works forma parte de la serie documental “Mejores vidas a través de mejores negocios”,  reúne a los líderes de la industria de consumo para intercambiar mejores prácticas hacia el cuidado de las personas y la protección del planeta.

Cada episodio de la serie, informaron, plasma los principales desafíos del mundo, así como la importancia de que cada vez sean más las marcas y empresas que evolucionan y trabajan en conjunto en favor de un cambio.

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