Aumenta consumo de Facebook y WhatsApp entre los mexicanos

Pile of 3D Popular Social Media Logos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El aumento de las restricciones a la movilidad social ha disparado el uso de medios digitales y aplicaciones entre los mexicanos, que ubican en su Top 3 a Facebook, WhatsApp y YouTube hasta la primera mitad de abril, de acuerdo con un sondeo de la firma de consultoría Katar publicada hoy.

El análisis indica que las familias mexicanas prefieren el uso de Facebook, con el 80% de las preferencias, seguido por la aplicación WhatsApp, con el 78%, y YouTube, con el 71%, con relación a otras opciones.

De esta forma, el interés en el consumo de Televisión (TV) de Paga es del 55%, mientras que el de TV Abierta ubica el 51%, siendo este el último medio de entretenimiento en el gusto de los mexicanos.

La posición número 6 la ocupa la aplicación TikTok, con el 18% de las predilecciones, lo que lo ubica por encima de Spotify y Twitter.

“Esta aplicación ha ido ganando la preferencia de los usuarios y tiene auge entre empresas, así como para las marcas, siendo su principal oferta videos cortos y dinámicos que están entreteniendo a las familias en cuarentena”, afirma Kantar.

La consultoría destaca que durante la cuarentena, los periódicos y las revistas han tenido que ampliar su oferta digital “al grado que cualquier usuario pueda leer sus publicaciones de manera gratuita”. Esto ha tenido un impacto positivo puesto la lectura de diarios y revistas ocupan el puesto número 8, principalmente en las zonas Centro y Noreste del País.

Si bien las familias mexicanas utilizan más aplicaciones para su entretenimiento, las menos buscadas son Spotify, con el 11% de las predilecciones, seguido por Twitter, con el 7%.

Hasta hace un mes, México, había ya mostrado un aumento en el consumo de plataformas de comunicación y entretenimiento digitales, principalmente video.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), informó que durante febrero, las ventas por internet se dispararon +3.8% respecto a enero “El E-commerce ha crecido en esta época de Coronavirus”, agregó Katar.