Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos
Se presentó la quinta edición del libro “Those Who Inspire” que este año está dedicada a un centenar de mexicanos que por su trayectoria fueron seleccionados por la editorial a participar con su historia de vida.
“Those Who Inspire” es una colección de libros producidos en diferentes países; explora una amplia gama de inspiradores de todos los ámbitos – famosos y héroes cotidianos – que comparten sus verdaderas pasiones, experiencias, éxitos y fracasos.
Personas que hacen grandes trabajos, que persiguen sus sueños y que hacen un impacto en la sociedad, héroes cotidianos preparados para llenarte de energía positiva, de confianza en ti mismo y de curiosidad.
La edición mexicana este año está integrada por periodistas, empresarios, ejecutivos, jóvenes emprendedores, artistas, intelectuales, activistas sociales y deportistas con trayectorias dignas de inspiración para las nuevas generaciones.
Entre los inspiradores en la actual edición se encuentran personajes como Miguel Alemán Velasco, Daniel Servitje, Gina Diez Barroso, Carlos Slim Domit, Lorena Ochoa, Eunice Rendón, Bárbara Arredondo, María Teresa Arnal, así como algunos políticos y funcionarios de gobiernos locales y del federal.
Cada edición, presenta la biografía de las personalidades destacadas, en inglés y español, con difusión global a través del sitio oficial.
Este proyecto tiene su origen en París y desde hace cuatro años ha recopilado, a través de entrevistas, la vida de los emprendedores sociales más destacados de Hong Kong, Nigeria, Sultanato de Omán, Emiratos Árabes y, en esta quinta edición, de México.
Motivar cambios en la vida de las personas
Alejandro Cardoso, CEO de Publicis Communications México, quien es uno de los seleccionados para la actual edición, comentó que es un libro con un contenido único y qué hará un cambio en la vida de muchas personas.
Estamos felices que México haya sido el primer país de América en tener su edición y esperamos contagiar a los más jóvenes la fuerza y esperanza por lograr lo que se propongan; tal cómo nos ocurrió a nosotros, agregó Cardoso.
Cada uno de estos libros puede producirse entre uno y tres años, mientras se explora el país para encontrar a los inspiradores en todos los ámbitos públicos.
A partir de ahí, el objetivo es transmitir esas historias a cuántos más millennials sea posible a través de la colaboración de organizaciones nacionales e internacionales, de colaboradores, universidades y ministerios.
La misión global es motivar a los jóvenes a perseguir sus sueños, a creer en ellos mismos y a ayudarlos a encontrar referentes y mentores de su propio país.
“Those Who Inspire México” será distribuido entre estudiantes y universidades de todo el país, con el objetivo de inspirar a lograr grandes cambios.