Presenta Google una larga lista de innovaciones con IA

Arranca la conferencia de desarrolladores Google I/O ante más de 7 mil asistentes

innovaciones . Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 48 segundos

Al arranque de la Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores de Google, CEO de la compañía, Sundar Pichai, presentó y comentó la nueva serie de innovaciones ante una audiencia de más de 7 mil 200 personas, sin incluir a otras tantas que se conectaron vía livestream.

innovaciones . Revista FortunaLos principales anuncios realizados en el marco del encuentro, sobre los cuales se puede profundizar en el sitio Google I/O.

Asistente de Google

A finales de este año, el Asistente de Google estará disponible en 30 idiomas y 80 países, incluyendo siete nuevos países para Google Home.

En nuestro propósito de mejorar, de manera constante, todo lo que el Asistente puede hacer por ti, hoy anunciamos, para Estados Unidos y próximamente en otros territorios, nuevas opciones de voz que podrás personalizar para mantener una conversación más natural, visual y facilitarte la capacidad de hacer cosas en el mundo real. Para más detalles, visita aquí la versión en inglés.

Funcionalidades del asistente

  • Nuevas voces, recién lanzadas: personaliza tu asistente eligiendo entre seis nuevas opciones de voz.
  • Una adición legendaria: John Legend prestará su melodiosa voz al Asistente, ¿quién no querría que el músico le deseara una buena noche?
  • Hacer más cosas en el mundo real: este verano, comenzaremos a implementar una nueva función dentro del Asistente para ayudarte a hacer reservaciones en restaurantes y programar citas en peluquerías. Simplemente tendrás que inscribir la fecha y la hora, y tu asistente llamará al lugar de tu interés para atender las solicitudes indicadas, agregará un recordatorio de calendario para tu cita y te permitirá cancelar o reprogramar si es necesario.
  • Continued Conversation, se agregará a las funciones de Google Home en las próximas semanas: pronto podrás sostener una conversación fluida con el Asistente sin necesidad de repetir “Hey Google” para cada solicitud de seguimiento. El Asistente estará en capacidad de distinguir cuando está hablando con alguien más y podrá responder en consecuencia.
  • Solicitudes complejas, que se lanzarán el 31 de mayo: podrás hacer una solicitud al Asistente que contenga hasta tres comandos, por ejemplo: “OK Google, apaga la alarma y reproduce música”.
  • Rutinas personalizadas, se lanzarán el 8 de mayo en Android: esto permitirá agrupar varias acciones a través de Google Home y Pixel con un solo mensaje de voz. Ahora podrás agregar cualquier acción del Asistente a Rutinas y programarlas para que se inicien automáticamente.
  • Modo polite o cortés, se lanzará a finales de verano: esta nueva configuración alentará las interacciones amigables con el asistente utilizando, por ejemplo, “por favor” y “gracias”.

innovaciones . Revista Fortuna

Innovaciones para el bienestar digital

Creemos que la tecnología debería mejorar la calidad de vida, por lo que ofreceremos una serie de funciones en muchos de nuestros productos para ayudar a los usuarios a encontrar un buen balance en sus vidas digitales. En I/O, anunciamos otros:

En Android P

  • El tablero de aplicaciones de Android detallará el tiempo que permanece un usuario en un dispositivo, incluyendo el tiempo que dedica a cada una de las aplicaciones, cuántas veces ha desbloqueado su teléfono y cuántas notificaciones ha recibido.
  • El temporizador de aplicaciones para Android permitirá a las personas establecer límites de tiempo en el uso de sus apps y les recordará sus objetivos preestablecidos con el propósito de alentar a las personas a mantener un sano equilibrio.
  • La funcionalidad No molestar, mejorará: hemos creado un nuevo gesto de ‘Shush’ y cuando voltees el teléfono boca abajo, éste entrará automáticamente en este modo.
  • Wind down prepara el teléfono para irse a la cama cambiando el color y las iluminaciones de la pantalla: la activación de la luz nocturna y la escala de grises eliminarán todos los colores y reducirán la luz azul, recomendando a las personas desconectarse durante la noche.

En YouTube

  • Un recordatorio de pausa aparecerá cuando se identifiquen momentos de permanencia prolongada en la aplicación y luego de haber superado una cantidad de tiempo específica, con el propósito de incentivar el descanso.
  • Un tablero resumirá la cantidad de tiempo que permaneces en la aplicación viendo vídeos, dividido por varios intervalos de tiempo.
  • Notificaciones de YouTube mejoradas para que, de forma predeterminada, cualquier notificación enviada entre las 10 p.m. y 8 a.m. hora local no emitirá ningún sonido o vibración y tampoco encenderá el teléfono.
  • El resumen de notificaciones programadas es un nuevo modo de notificaciones que permitirá a los usuarios recibir una sola notificación que resuma las actividades del día, en lugar de recibir notificaciones múltiples.

También lanzamos un nuevo sitio central (wellbeing.google) en el que los usuarios podrán aprender sobre las formas en las que Google puede ayudarlos a comprender sus hábitos tecnológicos, concentrarse en lo que más les importa, desconectarse cuando se requiera y ayudar a su familia a disfrutar la tecnología responsablemente y de la mejor manera posible.

innovaciones . Revista Fortuna

Google Maps

Con Local Discovery (que vendrá este verano), pasarás menos tiempo buscando y más tiempo disfrutando de las experiencias adaptadas a tus intereses. Conoce más aquí.

  • Encuentra nuevas cosas para hacer: podrás obtener opciones de cenas, eventos y actividades en función de su ubicación en la pestaña Explore, rediseñada recientemente.
  • Listas para ayudarte a encontrar los lugares más populares nutridas de la opinión de los expertos locales, de Google y terceros de confianza, te ayudarán a mantenerte al tanto sobre los lugares más concurridos de tu ciudad o vecindario y te aconsejarán a dónde ir en función de su popularidad.
  • Haz planes en grupo de forma fácil: crea una breve lista en Google Maps sobre las opciones de lugares que quieres visitar con tu familia, amigos o compañeros y compártela al instante, a través de cualquier plataforma, para que en conjunto puedan decidir a dónde ir. Luego de programar tu reservación, podrás elegir la mejor ruta para llegar a tu destino con Maps.
  • Toma decisiones sobre dónde comer rápidamente haciendo una elección perfecta. Tu elección es un número que sugiere la probabilidad que tienes de amar un lugar sugerido para comer en función de tus preferencias; ¡podrás utilizarlo para ahorrar tiempo!
  • Mantente al tanto de los últimos lugares inaugurados con la nueva pestaña Para ti. Consulta los sitios más populares, los restaurantes recién inaugurados, listas de comida y más en las ubicaciones que te interesan.

Google Lens

Google Lens, la función que te permite entender los elementos que hacen parte del mundo que te rodea, estará disponible en la cámara Pixel a partir de este mes.

Estamos trabajando en generar una identificación visual en Lens, para ropa y decoración del hogar, que te conectará, fácilmente, con productos similares a los que hayas escaneado con esta función.

Lens te permitirá reconocer productos de interés con la identificación en tiempo real. Lee más aquí.

Gmail

Smart Compose en Gmail te ayudará a escribir correos electrónicos más rápido y de manera eficiente.

Es una función alimentada por inteligencia artificial que te ahorrará tiempo al momento de escribir o responder un mensaje y reducirá la incidencia de errores ortográficos y gramaticales. Incluso, y en función del contexto, te sugerirá una serie de respuestas para enviar ágilmente.

Estará disponible en Gmail en la web a través de ‘acceso experimental / experimental access’. Para conocer más presiona aquí.

innovaciones . Revista Fortuna

Google Photos

Te ayudaremos a completar tareas en tu colección de fotos con sugerencias de acciones   para compartir, archivar, girar imágenes justo en el momento en el que las ves, y comenzaremos a implementar un nuevo formato de creación de fotos que te permitirá jugar con brotes de colores (ambos lanzados el 8 de mayo). Leer más aquí.

Google News

El renovado Google News utilizará nuevas técnicas basadas en inteligencia artificial para analizar el flujo constante de información que llega a la web en tiempo real y organizarla en historias.

Cuando estés en la aplicación, la pestaña “Para ti” permitirá mantenerte al día en todos los temas de tu interés.

Comenzaremos el día con un resumen de cinco historias que Google News ha organizado para ti: una combinación de los titulares más importantes, noticias locales y los últimos detalles sobre los temas que más te interesan.

Así, encontrarás todo en un solo lugar. Lee más aquí.

innovaciones . Revista Fortuna

Waymo

Gracias a la inteligencia artificial, los vehículos de la empresa automotriz de Waymo –Alphabet–, ahora podrán conducir en diferentes condiciones climáticas: nieve, niebla o fuertes lluvias.

Más de Google

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]