Primer financiamiento comercial con blockchain

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

primer financiamiento comercial. Revista FortunaHSBC en conjunto con ING Bank realizaron el primer financiamiento comercial con la plataforma blockchain en una operación entre Argentina y Malasia.

Para Vivek Ramachandran, director de crecimiento e innovación de HSBC Holdings, “esto significa que las transacciones comerciales financieras pueden ser más sencillas, fáciles, transparentes y seguras para las empresas”.

Esto significa un acceso más rápido de las empresas a la liquidez, aseguró el ejecutivo, de acuerdo con un comunicado.

Actualizaciones instantáneas

De esta manera, “la necesidad de revisar documentos físicos se vuelve innecesaria porque todas las partes están ligadas en la plataforma y las actualizaciones son instantáneas, agregó Ramachandran.

Con la que fu calificada como primera operación de financiamiento comercial agrícola, la empresa Cargill compró y vendió soya, de Argentina a Malasia, en una misma cadena de bloques (blockchain).

De acuerdo con estudios de las Naciones Unidas, pasar toda la documentación relacionada con el comercio de Asia Pacífico a un formato electrónico podría reducir el tiempo que lleva exportar bienes hasta en 44 por ciento y reducir los costos hasta en 31 por ciento, señaló HSBC.

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]