Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
Horacio Navarro, CEO de Leo Burnett México anunció el nombramiento de Federico Russi como cambios en el liderazgo creativo de la agencia, tras la salida de Daniel Pérez Pallares, quien tiene un proyecto personal como profesional fuera del país.
El liderazgo que ya venía ejerciendo Federico en el área creativa, aseguran la continuidad a un proyecto que nos planteamos hace más de dos años, así como un futuro prometedor en la agencia, dijo Navarro.
Para nosotros, agregó, la prioridad son las marcas que atendemos, en este sentido me deja tranquilo la continuidad que asegura la promoción de Federico. Al margen de lo anterior, su liderazgo dentro del equipo creativo se basa en la relación estrecha con la gente y por el otro, ejerce y fomenta un pensamiento integral, que coloca a la idea en el medio de todo, más allá del punto de contacto en el que ésta vaya a vivir.
Pocos podrían representar de manera más fiel lo que es esta agencia, el enfoque de nuestro modelo de trabajo “Humankind” o lo que el mismo Leo Burnett fomentaba que eran el respeto por la gente y por las ideas.
Russi, nació en Montevideo y comenzó su carrera hace más de 15 años, habiéndose desarrollado exitosamente en varios mercados de Latinoamérica, desde Uruguay hasta Ecuador y por último Brasil, trabajando para agencias como Grey y BBDO.
Su trabajo ha sido reconocido en festivales como Cannes, EFFIE, D&AD, Clio, FIAP, El Sol, Ojo de Iberoamérica, Wave Festival, One Show, LIA, así como en festivales locales en los mercados antes mencionados, ganando más de 100 premios a lo largo de su carrera, lo que sin duda lo ubica como uno de los creativos más premiados en ese mercado.