Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
Uno de los retos para el crecimiento de la industria del ejercicio es que más inversionistas se den cuenta que es un negocio rentable, que contribuye a la salud y a elevar la calidad de vida de las personas, afirma Leopoldo Torres, director para Latinoamérica de Precor.
Según la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), México pasó de tener 2 mil 200 gimnasios a 7 mil 826 en los últimos tres años, que actualmente tiene 2.74 millones de socios, lo que deja ingresos anuales a la industria por 1 mil 400 millones de dólares.
En cuanto al número de gimnasios y clubes deportivos en América Latina, México ocupa el segundo lugar después de Brasil, pero sólo posee 2.5 por ciento de penetración de mercado, en un país que ocupa el primer lugar mundial de obesidad.
La cultura del bienestar ha venido creciendo en los últimos años en el país y cada vez hay más demanda, por lo que los inversionistas deben estar atentos a participar en la industria del ejercicio porque es rentable, dice el directivo de Precor, empresa que diseña y fabrica equipo para el acondicionamiento físico.
Explica que la compañía se consolida en el mercado mexicano y que en 2013 logró un volumen de ventas de entre 7 a 10 millones de dólares, que representó un crecimiento de 24 por ciento. Este año espera cerrar con un avance de 30 por ciento.
El 70 de sus ventas se coloca en clubes deportivos, pero ahora ha incursionado en otros sectores, como corporativos, oficinas de gobierno y en el sector inmobiliario, que ahora también construye gimnasios para atender a los inquilinos de las viviendas.
Torres destaca que la cultura del ejercicio se ha expandido cada vez a más sectores, por lo que ahora hoteles, spas, universidades, empresas privadas y oficinas de gobierno ponen gimnasios en sus instalaciones.
Afirma que los corporativos buscan tener área de salud para sus empleados para elevar su productividad y su calidad de vida, generar vínculos con la empresa y mejorar la relación entre sus empleados.
Además, Torres destaca que los usuarios buscan tecnología de vanguardia que les permita lograr eficazmente sus objetivos de entrenamiento y contar con equipos interactivos.
Desde 2002, Precor forma parte de Amer Sports Corporation, la empresa de equipos deportivos con marcas reconocidas internacionalmente como Wilson, Atomic, Suunto, Salomon, Arc’Teryx y Mavic.