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Ante la tendencia global a la especialización en el ramo de los seguros, Insignia Life y HDI Seguros decidieron establecer una alianza estratégica a través de la cual HDI Seguros, que se especializa en el ramo de automóviles y daños, cede a Insignia Life la administración de sus pólizas de vida.
Isaac Zetune, presidente ejecutivo de Insignia Life, afirma que más allá de garantizar los beneficios adquiridos originalmente con HDI Seguros, se amplía la gama de servicios a los que tienen acceso los asegurados.
En entrevista con Fortuna, Zetune explica que la aseguradora se especializa en el ramo de vida y, por ello, ofrece servicios con productos relacionados con la protección y el ahorro.
“Los productos que ofrece Insignia Life son sencillos, los explicamos en lenguaje coloquial, y pretendemos fomentar la cultura de los seguros de vida y del ahorro para conseguir aquellos propósitos que la gente tiene, como obtener un buen coche o realizar un viaje”, indica.
Además, afirma, se abre el espectro para que aquellos agentes que operan cartera de automóviles con HDI Seguros amplíen su oferta con seguros de vida de Insignia Life y viceversa.
HDI Seguros es una compañía que tiene la autorización para manejar todos los ramos de seguro y tomó la decisión de enfocarse en los ramos donde son mejores, en automóviles y daños, agrega Zetune.
“Insignia Life decidió llevar a cabo esta alianza estratégica donde hemos adquirido la cartera de vida de HDI para poder darle una atención más especializada al cliente final y a los agentes”, asegura.
HDI e Insignia Life se mantienen como dos aseguradoras independientes, cada una tiene sus accionistas y su propio esquema de funcionamiento. “Esta alianza estratégica es más bien comercial, donde se pretende aprovechar las sinergias de dos buenas aseguradoras especializadas”, sostiene.
“Lo que se trata es que el cliente sienta la percepción de una mejor atención y que los clientes tengan la posibilidad de adquirir productos y servicios de la otra aseguradora”, añade.
Roberto E. Retteg, director general de HDI Seguros, indica que “los clientes de ambas compañías gozarán de un mejor servicio, de acuerdo al ramo de especialización que cada aseguradora maneja”, y afirma que “para alcanzar el éxito, se debe tener excelencia en el servicio, y para ello debe existir una especialización”.
HDI Seguros posee el 1.7 por ciento del mercado de seguros de autos a nivel nacional y el 2.5 por ciento en suma con Metropolitana Compañía de Seguros.
José Luis Sosa Gutiérrez, director general de Insignia Life, comenta a Fortuna que “las compañías ‘todólogas’ ya no existen, las especializadas son las que realmente ofrecen un servicio adecuado al consumidor”.
Explica que esta alianza se traduce en un incremento del 70 por ciento en el número de pólizas y 200 por ciento en incremento de reservas y solidez económica, ventajas que se esperan transmitir a los asegurados en corto tiempo.
Sosa Gutiérrez informa que Insignia Life tiene 120 mil asegurados y se busca que al finalizar 2013 cuente con 200 mil clientes. “Para atraer a la gente se prepara una fuerza de ventas más profesional. Es el reto más importante de la compañía”, afirma.
“El seguro de vida se vende cara a cara para lograr un convencimiento. Y para lograr la confianza tenemos productos muy sencillos, fáciles de entender, que tanto el agente como el cliente los entiendan.
“De que lo que se trata es ser claros y transparentes. Con cuatro años de estar operando no tenemos una sola queja en la Condusef, y con este esfuerzo continuamos porque queremos llegar a ser una aseguradora para los próximos 100 años, que no desaparezcamos”, afirma Sosa Gutiérrez.
Insignia Life tiene productos temporales que van del año1 al año 20, renovables a los 70 años. Planes de ahorro-inversión, de 2 a 20 años, año por año. “Ofrecemos préstamos con tasa definida de antemano y no tenemos mínimos ni máximos de primas y sumas aseguradas”, asegura.
Ofrece Seguro Vitalicio, Seguro de Protección y Ahorro, Seguro Temporal, Seguro de Retiro y Seguro Educacional. También cuenta con seguros para empresas: Temporal 1 año, Temporal 5 años (Pyme), Deudores Diversos, Socios y Hombre Clave.
Como parte de los nuevos beneficios otorgados por Insignia Life a los asegurados están: servicio de atención médica telefónica, acceso al portal del asegurado, pago de su póliza en 48 horas, descuentos en laboratorios, simplificación de trámites, transparencia total en la información y “sin letras chiquitas en sus contratos”.
A principios de 2012, Insignia Life contaba con 10 oficinas de servicio y, como resultado de este convenio con HDI Seguros, aumentó la cifra a 29 puntos de contacto.
Tiene 12 oficinas de servicio operando a lo largo de país (Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Monterrey, Puebla, Tijuana, Hermosillo, León, Estado de México y dos en el Distrito Federal), más 17 oficinas virtuales, donde se brinda atención a los agentes.
En 2013, Insignia Life tiene como objetivo expandir y consolidar su fuerza de ventas en todo el territorio nacional y abrir dos nuevas oficinas de servicio, con lo que se espera tener un crecimiento de entre 100 y 150 por ciento.
Los directivos de Insignia Life afirman que “la empresa tiene como propósito ser la mejor compañía de seguros de vida, no la más grande, ya que su mayor interés es brindar productos con coberturas claras y precisas que no se presten a confusión y evitar con ello que las personas se sientan engañadas”.
Insignia Life es una aseguradora mexicana especializada en vida, que opera con capital 100 por ciento mexicano y que comenzó como un sueño familiar, en octubre de 2012 cumplió cuatro años de ofrecer seguros de vida, protección y ahorro con 120 mil asegurados. Ha llegado a ser reconocida por la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) como una de las compañías de seguros que ofrece la información más clara y certera sobre sus productos.