Cómo mejorar resultados empresariales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

He aquí mis principales 10 puntos para verdaderamente lograr un cambio significativo en tus resultados empresariales.

Resultados empresariales

1. Programar y cumplir con al menos una hora a la semana para pensar realmente sobre lo que está sucediendo en la empresa y en tu vida, ¿Cuáles son los tres desafíos principales que estás enfrentando en tu vida en este momento? Es una buena pregunta para empezar a pensar y escribir en papel.

2. Planifica y genera tareas y citas una vez para observar toda tu semana y diariamente un día antes o muy temprano antes de comenzar tu día.

3. Crea y mide los indicadores críticos de tu negocio y monitoréalos constantemente, estos son los indicadores que causan el resultado, una buena pregunta para detectarlos es: ¿en un mal mes financiero que pasó que no debió de haber pasado o que sucedió que no debió suceder?

4. Date un momento real de para detectar y eliminar de tus gastos todos aquellas cosas superfluas que no contribuyen a mantener o generar nuevos clientes

5. Utiliza los cinco indicadores claves de desempeño y monitorea su desempeño: ventas, gastos, cuentas por cobrar, cuentas por pagar y control de inventarios para mejorar dramáticamente el flujo de caja.

6. Enfócate en la construcción de un “Equipo Ganador”, define y concéntrate en la cultura de la empresa y desarrolla a tus empleados.

7. Siempre pregúntate: ¿Qué “valor” adicional puedo dar a mis clientes de tal forma que ellos piensen“: ¡Tendría que estar loco para ir a otro lugar”!

8. ¿Cuáles son las tareas realmente productivas que hacen tú y tu gente?, ¿cómo puedes incrementar más de éstas y eliminar las improductivas?

9. Enfócate en los resultados y ponte en acción, recuerda que un plan sin acción es soñar despierto, una acción sin plan es una pesadilla, pero un plan y acción combinados con pequeñas tareas ordinarias ejecutadas de forma consistentemente extraordinaria lograrán grandes resultados.

10. Dedica un tiempo a prepararte, si no tienes un coach, date la oportunidad de asistir a uno de mis seminarios seguramente saldrás con al menos tres ideas prácticas que puedas poner en funcionamiento de forma inmediata, de lo contrario te devolveré el 100 por ciento de tu inversión sin ningún cuestionamiento. Visita www.bcfmexico.com y conoce nuestra oferta.

*Arturo Chávez es director de Business Coach Firm

arturochavez@bcfmexico.com,

www.bcfmexico.com