Sheinbaum responde a amenaza arancelaria de Trump: “Tenemos cabeza fría y no se negocia la soberanía”

Sheinbaum explicó que el día anterior se instaló en Washington una mesa de trabajo permanente entre funcionarios de alto nivel de ambos países

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

“Tenemos cabeza fría para afrontar cualquier problema, y hay algo que no se negocia nunca: la soberanía de nuestro país”, declaró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo esta mañana en Vícam Switch, durante la inauguración del Hospital Rural IMSS-Bienestar. Su pronunciamiento ocurre tras la difusión de una carta firmada por el expresidente Donald Trump, donde anuncia que Estados Unidos impondría un arancel del 30% a todas las exportaciones mexicanas a partir del 1° de agosto.

Frente a comunidades del sur de Sonora y autoridades locales, la mandataria federal aclaró que la misiva enviada por Trump no está dirigida exclusivamente a México, sino que ha sido enviada a diversos países del mundo.

“Ya ven que luego algunos que no nos quieren andan diciendo que solo es para México. A cada uno les está mandando una carta”, afirmó.

Sheinbaum explicó que el día anterior se instaló en Washington una mesa de trabajo permanente entre funcionarios de alto nivel de ambos países para encontrar una alternativa a los aranceles anunciados. La delegación mexicana incluyó representantes de las secretarías de Economía, Relaciones Exteriores, Energía y Hacienda.

“La carta establece claramente que se busca llegar a un acuerdo para que no haya estos aranceles”, aseguró. Y, con tono firme, agregó: “Nosotros creemos que vamos a llegar a mejores condiciones”.

Arropada por líderes y pobladores yaquis, Sheinbaum reafirmó que México está preparado para enfrentar cualquier desafío comercial, siempre con respeto y firmeza.

“Representamos la dignidad del pueblo de México. Y el pueblo de México es resistente, valiente y siempre triunfa”, dijo.

 

 

 

 

También te puede interesar:México no cede ante Trump y apuesta al diálogo para evitar aranceles del 30%